Buscador de libros

Busqueda avanzada
El niño perdido: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El niño perdido WOLFE,THOMAS

Es ésta una novela que nos gusta muchísimo: inteligente, intensa y llena de sugerencias. Según la crítica norteamericana, se trata de uno de los textos más hermosos de es

Editorial:
Traductor:
Juan Sebastián Cárdenas
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-41-3
EAN:
9788492865413
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La acción sucede en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe, el niño al que se refiere el título, tiene sólo doce años, pero, según dicen todos los que lo conocen, una sensibilidad y una madurez extraordinarias? La novela cuenta, en cuatro tiempos, con cuatro voces distintas muy bien diferenciadas y en cuatro largos capítulos distintos, la búsqueda del ?niño perdido?, del hermano muerto. La novela la escribe, precisamente, el hermano del chico, su hermano menor exac-tamente, el gran Thomas Wolfe, uno de los autores clave de la primera mitad del siglo XX. Con el telón de fondo de esa América provinciana que aún hoy nos fascina, es una novela bellísima, perfecta en su estructura e inigualable en su poder de evocación.

El libro en los medios

El niño perdido (Periférica). Escrito en el viento, 13 mayo 2013

13/05/2013

"Siempre me había dado pereza leer un libro de Thomas Wolfe porque, por lo general, es célebre por sus tochos. Pero en Periférica publicaron, hace tiempo, dos novelas cortas y he decidido empezar por ahí. Todo lo que puedo decir es que El niño perdido es breve, poética y magistral, una evocación del hermano muerto a través de las voces de varios narradores. Espero leer pronto Una puerta que nunca encontré."

El niño perdido. Thomas Wolfe (Periférica). El Boomeran(g), 25 febrero 2013

25/02/2013

"En cuatro partes, con cuatro narradores distintos, Thomas Wolfe escribe una nouvelle extraordinaria cuyo tema es la pérdida del hermano. El contenido es autobiográfico y eso le suma aún más emotividad al libro, bastante conmovedor desde aquel inicio lento, moroso, descriptivo, una magia verbal -el torrente de palabras que es su marca registrada, según se menciona en el segundo capítulo- que no resulta extraño para quien ha leído El ángel que nos mira o Del tiempo y del río, extensa novelas que son parte de su tetralogía considerada como una de las grandes novelas americanas. "

El niño perdido ? Thomas Wolfe

14/01/2013

"A veces, la vena poética de un autor convierte una historia en una pieza lírica; que ese hecho se inscriba dentro de un todo mayor que entendemos como narración es un acierto, pero si no es así el texto deviene una mera composición: bella, pero vacua."

El niño perdido de Thomas Wolfe (Blog El simio lector, 3 julio)

05/07/2012

""El niño perdido" se vertebra en torno a un suceso verídico en el que está implicado el hermano del autor, y no es otro que su fallecimiento a manos del tifus; narrado en cuatro partes, las cuales suponen cuatro diferentes puntos de vista que giran en torno a la pérdida y al dolor que siempre producen la muerte de un ser cercano, Thomas Wolfe nos narra con una maestría absoluta la psicología de su hermano, la invasión de la enfermedad y el impacto que dejó en su madre, hermana y en el propio autor".

El niño perdido, de Tomas Wolfe (Bellver, 31 mayo)

31/05/2012

Con el telón de fondo de esa América provinciana que aún hoy nos fascina, es una novela bellísima, perfecta en su estructura e inigualable en su poder de evocación.

Descargar

En Diario de Menorca

21/05/2012

"La imborrable huella de un hermano"

Descargar

El niño perdido, de Tomas Wolfe (Blog Clone, 28 febrero)

06/03/2012

"Una novela breve en la que el autor nos lleva de la mano, de un modo sofisticado y elegante, a través de la vida y la muerte de un niño de doce años, a la nostalgia de las ausencias, el misterio del tiempo y la mirada inocente y cautivadora de la infancia, los ojos que nos desnudan".

"Los dueños del tiempo" (Intemporales, 23 enero)

06/02/2012

"El escritor Thomas Wolfe en menos de 100 páginas armó en 1937 todo un prodigio narrativo ambientado a comienzos del S. XX en un pequeño pueblecito de EEUU. Es un homenaje de Wolfe a su hermano que murió a los 12 años de tifus, al igual que el protagonista del relato".

El niño perdido, de Tomas Wolfe (El Cultural, 20 enero)

20/01/2012

"El niño perdido es una novela breve compuesta y reelaborada en las postrimerías de la vida de Thomas Wolfe, que se divide en cuatro frecuencias de asombrosa perfección normal"

Descargar

El niño perdido, de Tomas Wolfe (Bellver, 5 enero)

05/01/2012

"Era ?el mejor escritor de su generación?, según Faulkner. Thomas Wolfe escribió ?El niño perdido? a los 37 años y falleció a los 38, víctima de la tuberculosis. Su descripción de la América de los años treinta, de fondo autobiográfico, constituye un excelente ejemplo de buena literatura"

Descargar

El niño perdido, de Tomas Wolfe (Babelia, 3 diciembre)

05/12/2011

"Con justificado regocijo, Periférica ha publicado El niño perdido, una joya literaria que no lo es por su supuesta perfección (inútil en un talento tan desbordado como el de Thomas Wolfe), sino porque consigue atrapar, con un lirismo descriptivo de percepciones, el espacio de una ausencia, hacer del recuerdo un mecanismo de pervivencia del hermano muerto".

El niño perdido, de Tomas Wolfe (Blog Me Libro, 2 diciembre)

05/12/2011

"El texto que se nos presenta, El niño perdido, fue publicado en 1937, un año antes de morir el autor, también prematuramente, por tuberculosis. Está estructurado en cuatro partes, presentándonos distintas versiones del recuerdo del hermano querido".

?El niño perdido? de Thomas Wolfe (Blog Luis Antonio de Villena)

28/11/2011

"?El niño perdido? (novela coral, contada en varias voces, la primera la del propio muchacho que murió) es el intento de reconstruir los vagos recuerdos y el St. Louis de 1904 donde murió su hermano Grover, que pasaba por un muchachito inteligente y excepcional".

El niño perdido, de Tomas Wolfe (Blog Sobre relatos, 21 noviembre)

21/11/2011

"Este texto de Wolfe ha sido calificado por la crítica como uno de los más hermosos de la literatura norteamericana de la pasada centuria"

"La muerte del jilguero" (La Opinión de Málaga, 19 noviembre)

21/11/2011

Es ésta una novela que nos gusta muchísimo: inteligente, intensa y llena de sugerencias.

"Perfecta estructura, magnífico lirismo: ?El niño perdido?, de Thomas Wolfe" (Revista de Letras, 16 noviembre)

17/11/2011

"Wolfe fue alabado por Sinclair Lewis , que incluso lo mencionó en su discurso de recepción del Nobel, admirado por William Faulkner e idolatrado por Jack Kerouac, quien consideraba El niño perdido como una obra cumbre por poética y altura narrativa".

"El hermano muerto" (Las Provincias, 17 noviembre)

17/11/2011

"Quienes desconozcan el elegíaco mundo poético de Wolfe encontrarán en "El niño perdido" una puerta acogedora"

He aquí uno de los textos más hermosos de la literatura norteamericana del siglo XX" (Blog Alta fidelidad, 14 noviembre)

15/11/2011

"Estamos en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe tiene sólo doce años, pero, según dicen todos, una sensibilidad y una madurez extraordinarias?"

"La infancia recuperada" (Diario de Sevilla, 9 noviembre)

12/11/2011

"Thomas Wolfe (1900-1938) es uno de los grandes narradores norteamericanos de la primera mitad del siglo XX, reconocido por autores de la talla de Faulkner o Philip Roth".

Autor: Wolfe, Thomas

Wolfe, Thomas

Wolfe está considerado como uno de los más importantes narradores norteamericanos de la primera mitad del siglo XX (murió a los 38 años, víctima de la tuberculosis), y fue admirado por sus coetáneos: de Faulkner –quien dijo de él que era el mejor escritor de su generación– a Sinclair Lewis –que incluso lo citó en su discurso de recepción del Premio Nobel–, su novela El ángel que nos mira (1929) obtuvo gran resonancia en su país y en buena parte de Europa. Le siguieron otras obras de igual envergadura, como Del tiempo y el río (1935) o las póstumas The Web and the Rock (1939) y You Can’t Go Home Again (1940). Wolfe es recordado especialmente por sus piezas maestras en formato breve, como Una puerta que nunca encontré (1933) y El niño perdido (1937), publicadas por Periférica en español.