Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOBLES Y REBELDES: portada
  • N° páginas : 314
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOBLES Y REBELDES MITFORD,JESSICA

La historia de las irrepetibles hermanas Mitford que escandalizaron y divirtieron a la Inglaterra de su época

Traductor:
Patricia Antón
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15625-76-6
EAN:
9788415625766
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jessica Mitford era la quinta de seis hermanas de una legendaria familia aristocrática inglesa que durante los años treinta y cuarenta se harían famosas por sus conductas supuestamente escandalosas. Con el tiempo llegaría a convertirse en una de las periodistas norteamericanas más comprometidas y conocidas de su tiempo. Nobles y rebeldes es el inteligente y divertido relato de su infancia y juventud, pero también el retrato de una familia muy poco convencional, que consideraba que a las mujeres no hacía falta enviarlas al colegio -que bastaba con que recibieran clases de equitación, piano y francés- o que los avances médicos eran supersticiones sin fundamento. Jessica encontraba el mundo de su familia tan peculiar como asfixiante y por eso decidió abandonarlo pronto: se escapó a España muy joven con su novio, un sobrino de Churchill, a luchar en la guerra civil; el consiguiente escándalo inspiró algunos de los pasajes más divertidos y mordaces de este libro.

El libro en los medios

Nobles y rebeldes (Ed. Libros del Asteroide) -Pérgola, 3 octubre 2014

07/10/2014

El matrimonio educó a sus hijas en casa y eso es un decir: creían que las niñas no debían aprender gran cosa, así que la que quiso ir al colegio tuvo que peleárselo. Las criaron un poco a lo salvaje, en el campo, con un horizonte de, como mucho, fiestas para cazar marido... Una les salió nazi a muerte, otra casi –se casó con el líder del Partido Fascista británico–, otra se convirtió en escritora, solo una fue duquesita y Jessica estuvo por Bilbao durante la Guerra Civil en compañía de su novio, ambos izquierdistas. Jessica, como su hermana Nancy, la escritora, tiene un sentido del humor especial y mucho ojo para contar las cosas de su casa. Esta es su historia

Descargar

Nobles y rebeldes (Ed. Libros del Asteroide) -La Vanguardia Culturas, 27 agosto 2014

27/08/2014

"Llegan las memorias de juventud de Jessica, la penúltima hermana Mitford, que abrazó el comunismo a pesar de las veleidades fascistas de familia. El clan sigue ejerciendo una enorme fascinación un siglo después de su apogeo."

Descargar

Nobles y rebeldes (Ed. Libros del Asteroide) -Babelia, 23 agosto 2014

25/08/2014

Jessica Mitford (1917-1996) fue la sexta hija de los barones de Redesdale, y por tanto, una de las hermanas Mitford (la quinta) que se hicieron notorias en Reino Unido durante los años treinta. Todas las hijas del barón recibían el tratamiento de "honorable", y de ahí el título original de la obra: Hons and Rebels (1960).

Descargar

Nobles y rebeldes (Ed. Libros del Asteroide) -ABC Cultural, 5 julio 2014

07/07/2014

"Nobles y rebeldes" eran todas las hermanas Mitford. Quizá por eso Jessica (Decca) tituló así sus memorias. En ellas está su paso por nuestra Guerra Civil y los disgustos familiares.

Descargar

Nobles y rebeldes (Ed. Libros del Asteroide) - El Mundo, 21 junio 2014

23/06/2014

"Lo leyó todo por su cuenta, se declaró comunista nada más pisar la adolescencia y se casó con su primo." "Volvió a casarse y tuvo otro hijo con el abogado Robert Reuhaft, en cuyo despacho trabajo Hillary Clinton."

Descargar

"Nobles y rebeldes" (Ed. Libros del Asteroide) - ABC, 15 junio 2014

16/06/2014

Llegan a España "Nobles y rebeldes", las memorias de Jessica, la oveja roja de las Miltford. Las excentricidades de la familia al descubierto.

Descargar

Autor: Mitford, Jessica

Mitford, Jessica

Jessica Mitford (1917-1996), hija del barón de Redesdale, se crio junto a sus seis hermanos en la casa de campo familiar de los Cotswolds. Las hermanas Mitford, figuras famosas en la sociedad de la época, protagonizaron sonados escándalos y ninguna de ellas pasaría desapercibida. Rebelándose contra el conservadurismo familiar, Jessica se convirtió en una convencida socialista, y huyó a España con su primo, Esmond Romilly, con la intención de luchar en la guerra civil. Más adelante la pareja se mudó a Estados Unidos, donde, tras la muerte de Romilly durante la segunda guerra mundial, Jessica se casaría con el abogado y activista Robert Treuhaft y desarrolló una importante carrera como periodista combativa y famosa activista política.