Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOCAUT: portada
  • N° páginas : 103
  • Medidas: 140 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOCAUT VILLARAN,ANTONIO G.

Terecer poemario del autor Antonio G. Villarán, también conocido como "El Cangrejo Pistolero". Poesía ácida con gotas de humor negro e inteligente. Ilustrado por el autor. Libro a 2 tintas, oro y negro. Libro de ARTE.

Editorial:
Colección:
POESIA ILUSTRADA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-936108-9-0
EAN:
9788493610890
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

NOCAUT es un canto al desengaño social y una mirada crítica hacia el amor, la muerte, el trabajo y la vida de ciudad. Está compuesto por 4 capítulos; Nocaut, Ego Canalla, Perro Oeste y In Vino Veritas.

El libro en los medios

AUTE, ANTONIO G. VILLARÁN, FRANCISCO BRINES, PAULINE EN LA PLAYA?ALGUNOS DE LOS NOMBRES QUE DEJARÓN SU HUELLA EN EL FESTIVAL DE POESÍA NOSOMOSTANRAROS III

22/06/2011

AUTE, ANTONIO G. VILLARÁN, FRANCISCO BRINES, PAULINE EN LA PLAYA?ALGUNOS DE LOS NOMBRES QUE DEJARÓN SU HUELLA EN EL FESTIVAL DE POESÍA NOSOMOSTANRAROS III 2011-06-15 El suplemento cultural ARTS de EL MUNDO, dedica su contraportada y parte de su portada a la tercera edición del Festival de poesía ?Nosomostanraros? que se celebra en Elche. Luís Eduardo Aute, Antonio G. Villarán, Eva Maz, Jose Luís Piquero, Los Hedonistas, Pablo Fidalgo, Gracia Iglesias, The Crrr, David, González, Antonio Orihuela, Pauline en la Playa, Primitones, Miguel Bascón, Francisco Contreras ? Niño de Elche?, Déborah Vikusic y Jazmina Caballero, son algunos de los nombres que dieron cuerpo, con su voz, su música y sobre todo con su poesía al Nosomostanraros 2011. La filosofía del festival sigue intacta edición tras edición: sacar la poesía de su contexto habitual y acercarla a la ciudadanía. Destacan la diversidad de espacios donde se celebraron, del 3 de marzo al 1 de abril, una veintena de actividades programadas en torno a la poesía. Desde espacios tan autóctonos como los huertos de palmeras, pasando por otros ?a pie de calle?, como los autobuses urbanos, el mercado central, el mercado de El Pla, la Glorieta, la plaza del centro de congresos, la librería Ali i Truc, la Tetería La Cuna, Artería Café y bar Dos Ruedas. Además de los escenarios ?convencionales? de la La Llotja, Sala cultural, L´Escorxador, CCCE y el Gran teatro. El festival de Poesía, comenzó con una original actividad: una ?pegada de poemas con autores locales? en la pasarela del mercado central. José Manuel Sanrodri, Antonio Zapata Pérez, Manuel Valero, Pere Vicente Agulló, Ángela Díez, Conchita Ribera, fueron algunos de los autores y miembros de la Agrupación Literaria Picudo Blanco que abrieron un mes de contacto físico y verbal con la poesía. En esa ubicación permaneció durante todo marzo una lona de grandes dimensiones para que todo aquel que tuviera algo que decir lo hiciera a través de la escritura.

Autor: VILLARÁN, ANTONIO GARCÍA

VILLARÁN, ANTONIO GARCÍA

Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado y premiado en innumerables concursos de dibujo, pintura y escultura. Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte y en diferentes editoriales, y está al frente de la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones. Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete Bormujos, Escuelas taller, Facultad de Bellas Artes de Sevilla y es el ideólogo y director de CREA 13, Conocimiento Compartido, cuya actividad comenzó en el año 2000. Fue durante 6 años colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel Álvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la enseñanza del arte (Reflexión del pensamiento pedagógico de las Artes Plásticas. Proyecto hacia una docencia renovada). Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora.