Buscador de libros

Busqueda avanzada
Noches sin noche y algunos días sin día: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 248
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Noches sin noche y algunos días sin día LEIRIS,MICHEL

Un diario de sueños que abarca varias décadas de la vida del autor, y se acerca de un modo fascinante a esa existencia paralela que todos llevamos de noche.

Editorial:
Traductor:
David M. Copé
Colección:
REALIDADES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-33-7
EAN:
9788416677337
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Melodías que no volveremos a escuchar, mujeres cuyo rostro atisbamos en los espejismos y a las que en vano buscaremos por las calles de la realidad, viajes imposibles, tristezas sin nombre, terrores que se hunden en lo más hondo de nuestro ser… Entre el asombro ante un continente siempre mutante y por explorar, con sus propias leyes, y un costumbrismo onírico no exento de un humor surrealista, "Noches sin noche y algunos días sin día", diario de sueños de Leiris que abarca varias décadas de la vida de su autor, se acerca de un modo fascinante a esa existencia paralela que todos llevamos de noche. Los sueños son lo más íntimo y lo más extraño que poseemos, y nuestra relación con ellos es también ambigua.

El libro en los medios

Noches sin noche y algunos días sin día, El Boomeran(g), 29 de junio 2017

17/07/2017

«Michel Leiris adquirió el hábito de tomar nota de sus vivencias oníricas en 1923; sin embargo, pronto descubrió que éstas no servían para la "novela de aventuras" que tenía pensado escribir con ellas: a cambio, lo que publicó bajo el título de Noches sin noche y algunos días sin día es algo bastante más interesante, una invitación a vivir con los ojos cerrados».

Noches sin noche y algunos días sin día, Babelia, 14 de junio 2017

10/07/2017

LECTURAS PARA EL VERANO: «Michel Leiris adquirió el hábito de tomar nota de sus vivencias oníricas en 1923; sin embargo, pronto descubrió que éstas no servían para la “novela de aventuras” que tenía pensado escribir con ellas: a cambio, lo que publicó bajo el título de Noches sin noche y algunos días sin día es algo bastante más interesante, una invitación a vivir con los ojos cerrados».

Noches sin noche y algunos días sin día, El Correo, 3 de julio 2017

10/07/2017

Recomendaciones para verano: «Un libro tan absorbente y enigmático como el diario de sueños de Michel Leiris publicado bajo el título Noches sin noche y algunos días sin día (Sexto Piso), una ventana a la intimidad del poeta y etnógrafo francés».

Noches sin noche y algunos días sin día, PlayGround, 15 de junio 2017

23/06/2017

«Los sueños de Leiris son el testimonio de un desgarro, una herida abierta en la que nos implora que hurguemos. Noches sin noche y algunos días sin día nos invita a asomarnos a su abismo, a intuir que, quizá, si lo intentamos también nosotros, descubriremos en nuestro interior un agujero negro igual de frío, oscuro e inquietante».

Historia de los hombres lobo, ABC, 21 de junio 2017

21/06/2017

«Pero si cae la noche y nos arrebujamos al lado de la chimenea (¡aunque sea verano!), podemos leer la Historia de un tirón. El recorrido de Fondebrider empieza con los mitos latinos y va poniéndose sabroso con los mitos escandinavos y eslavos».

Noches sin noche y algunos días sin día, Culturama, 14 de junio 2017

14/06/2017

«La impronta de las fantasmagorías oníricas de Nerval pero también la de los laberintos asfixiantes y amenazadores de Kafka condicionan la lectura de estos microrrelatos alucinados y surrealistas en los que una escritura minuciosa parece buscar la iluminación de los rincones más oscuros del subconsciente».

Noches sin noche y algunos días sin día (Sexto Piso) - Babelia, 06.05.17

08/05/2017

"Noches sin noche y algunos días sin día", di Michel Leiris, abre otra ventana a la literatura onírica y surrealista que han cultivado autores como Graham Green, Inka Martí y Fogwill.

Descargar

Noches sin noche y algunos días sin día, Détour, 17 de abril 2017

17/04/2017

«Estas noches sin noche, estos días sin día, están cruzados por la poesía. A veces son solo unas líneas. Otras unas páginas. Siempre late en ellos algo más que una anécdota y mucho más que una imagen automática, como esos sueños en los que los surrealistas no dejaban de ser surrealistas, como si fuera un trabajo a tiempo completo, conscientes o inconscientes. Si alguna vez fuera capaz de recordar mis sueños, me gustaría que fueran como los sueños de Michel Leiris. Bellos, justos, atrevidos, vividos alguna vez, llenos de todas aquellas personas que significan algo para mí, y también de los miedos íntimos, que lejos de ser abstractos son concretos, y siguen ahí, al despertarnos, desprovistos de su inmaterialidad y llenos de huesos y columnas vertebrales».

Noches sin noche y algunos días sin día, Libros de Cíbola, 12 de abril 2017

12/04/2017

«Nos encontramos con unas piezas cortas (algunas de apenas un párrafo) que pueden leerse como si de microrrelatos se tratase, y en las que nos sumergimos en ese mundo fantasmagórico, absurdo e irrealista de los sueños, en esa vida paralela a la conciencia diurna, en la que advertimos patrones que nosotros mismos experimentamos en nuestros sueños, lo que nos provoca cierta turbación tras su lectura».

Autor: Leiris, Michel

Leiris, Michel

(1901 – 1990) estudió Filosofía y Química en París, y siempre se sintió atraído por la poesía y el jazz. En los años veinte formó parte del movimiento surrealista como colaborador de la revista La Révolution surréaliste. Trabajó como etnógrafo toda su vida, por lo que la mayor parte de su obra es una mezcla de esta ciencia con la literatura. Considerado como una de las figuras más prominentes de la literatura francesa del siglo xx –llegó incluso a rechazar el Grand Prix National des Lettres–, Leiris dejó un número considerable de obras de muy diversa índole.