Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOCHEVIEJA: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 165 x 110 mm.
  • Peso: 74 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOCHEVIEJA LAMB,CHARLES

"Nochevieja" es una reflexión sobre el paso del tiempo escrita en el cambio de año por Charles Lamb en 1821. Además, se recoge en el libro su breve "Autobiografía" (1827)

Editorial:
KEN
Traductor:
Gabriel Insausti Herrero-Velarde
Ilustrador:
Miren Doiz Larraz
Colección:
KEN
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-942849-2-2
EAN:
9788494284922
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"De todos los sonidos de todas las campanas —la música más cercana al cielo— el más solemne y conmovedor es el que tañe en Nochevieja. Nunca lo oigo sin recoger en mi mente un resumen de todas las imágenes que se han sucedido en los últimos doce meses: todo lo que he hecho o padecido, lo que he realizado o dejado inconcluso en ese tiempo, ya irremediable. Empiezo entonces a percibir su valor, como cuando muere alguien, y esas imágenes adquieren una tonalidad personal. Un contemporáneo nuestro exclamó: "Vi las faldas del año que partía". Es eso simplemente lo que todos sentimos en nuestra tristeza contenida cuando tiene lugar la despedida. Estoy seguro de haberlo sentido ayer noche, aunque algunos entre quienes me acompañaban fingieron celebrar exultantes el nacimiento del nuevo año…".

Autor: Lamb, Charles

Lamb, Charles

Charles Lamb (1775) es un autor casi desconocido fuera de Inglaterra. Acaso esto se deba a la dificultad de reproducir el brillo y la gracia con que se expresaba en su lengua original. Entre sus admiradores se encontraba Augusto Monterroso, quien tradujo al español su breve autobiografía, en la que Lamb destacaba, como el hecho más reseñable, la captura de una golondrina en pleno vuelo. Murió en 1834 después de haber sufrido una caída en una caminata. "Cuando no estoy caminando estoy leyendo. No puedo sentarme a pensar. Los libros piensan por mí", le hizo decir a Elia, su alter ego.