Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA NOCHE A TRAVÉS EL ESPEJO: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA NOCHE A TRAVÉS EL ESPEJO BROWN,FREDRIC

Una novela negra, misteriosa y sorprendente, que sigue las huellas de Alicia en el País de las Maravillas

Editorial:
Traductor:
Carral Martínez, Susana
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15973-22-5
EAN:
9788415973225
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Considerada la obra cumbre de Fredric Brown, La noche a través del espejo, recrea la alocada estructura de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, en un relato poicíaco donde nada es lo que parece, y que se va complicando conforme avanza la acción, repleta de ingenio y sentido del humor. El protagonista, Doc Stoeger, es un editor de un periódico semanario local de una pequeña ciudad, harto de no no haber publicado una sola exclusiva en veinterés años. La visita de un extraño personaje, que como Stoeger también es un declarado amanate de la literatura de Lewis Carroll, lo atrapa de un cadena de sucesos extraños, casi surrealistas, que pondrán en peligro su propia vida. Un final tan inesperado como sorprendente cierra una novela policíaca perfecto y extraña, rebosante de ingenio, que trasciende los límites del género negro y se ha ido convirtiendo con el tiempo en uno de los clásicos de la novela norteamericana del siglo XX.

El libro en los medios

La noche a través del espejo (Reino de Cordelia) La Nueva España, 27 febrero 2014

03/03/2014

Una novela negra, misteriosa y sorprendente, que sigue las huellas de Alicia en el País de las Maravillas.

Descargar

La noche a través del espejo (Reino de Cordelia). Encuentros de lecturas, 25 febrero 2014

26/02/2014

"Humor, imaginación y voluntad narrativa se funden para que el lector entre en ese juego de espejos del relato, para que nunca se sepa con seguridad si algo está fuera o dentro, si es realidad o mero reflejo y no se acomode nunca en la certeza de que las cosas son lo que parecen. Un mágico juego de espejos que Brown ya había ensayado en algunos de sus relatos de ciencia ficción y que aquí alcanza su más lograda expresión."

Autor: Brown, Fredric

Brown, Fredric

Fredric Brown (Cincinati 1906 - 1972) escribió fundamentalmente relatos y novelas populares de ciencia ficción y misterio, que han sido adaptados a la televisión y al cine por sus finales sorprendentes y agudo sentido del humor. Su auténtica profesión era la de corrector de pruebas de imprenta, por lo que sólo pudo dedicarse exclusivamente a escrirbir durante catorce años. Lector y bebedor apasionado, su cuentos más popular, Arena (1944) sirvió de guión para un episodio de la serie televisiva Star Trek. Entre sus novelas más famosas destacan Universo de locos (1941), ¡Marciano, vete a casa! (1955) y La trampa fabulosa, con la que en 1948 obtuo el Premio Edgar Allan Poe, aunque la obra que le ha convertido en un escritor de culto, es La noche a través del espejo (1951).