Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOCHE DE LOS LOBOS,LA: portada
  • N° páginas : 259
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOCHE DE LOS LOBOS,LA VOLPINI,FEDERICO

Una novela juvenil de Federico Volpini en la línea de Stevenson sobre fantasmas, vikingos y príncipes desaparecidos

Editorial:
Colección:
LITERATURA MAGICA
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-939200-1-2
EAN:
9788493920012
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es de noche, y un grupo de piratas saquea una aldea, para luego retornar a su embarcación con esclavos. En el momento en llegan a la playa, unos extraños ruidos comienzan a oírse por el lugar. Poco después, una lluvia de flechas se abate sobre ellos. Los escasos supervivientes son hechos prisioneros por unos hombres de aspecto enloquecido. Justo cuando están a punto de llevárselos, un bulto escondido en el navío pirata capta su atención. Uno de los hombres se acerca y descubre a un niño cubierto por una capa de seda con remates de oro. En otro lugar, una jovencita y un fantasma lamentan la pérdida de un objeto preciado que ha desaparecido en el fondo de un pozo. Y no muy lejos de allí, en el castillo de Dama Bibiana, se oyen voces. Un senescal, un duque y un príncipe vienen a comunicar un mensaje urgente del rey. Mientras el copero -y envenenador- de Dama Bibiana les sirve vino, los tres comienzan a hablar. Al parecer, el rey está agonizando... y el príncipe heredero ha desaparecido.

El libro en los medios

"Menores sin reparos" (Nocturna Ediciones) Abc Cultural, 21 diciembre 2013

23/12/2013

Una novela juvenil de Federico Volpini en la línea de Stevenson sobre fantasmas, vikingos y príncipes desaparecidos.

Descargar

Citas. Federico Volpini (Nocturna Ediciones). Heraldo de Aragón, 24 enero

24/01/2013

"El autor de la novela fantástica para jóvenes "La noche de los lobos" (Nocturna, 2012) vuelve a Zaragoza para hablar de literatura y radio."

Descargar

"Aventuras, damas y vikingos" (Nocturna Ediciones) Heraldo de Aragón, 13 diciembre

13/12/2012

Una novela juvenil de Federico Volpini en la línea de Stevenson sobre fantasmas, vikingos y príncipes desaparecidos.

Descargar

Entrevista a Federico Volpini, autor de La noche de los lobos (RTVE, La aventura del saber, 15 diciembre)

16/12/2011

Una novela juvenil de Federico Volpini en la línea de Stevenson sobre fantasmas, vikingos y príncipes desaparecidos.

Federico Volpini: Guionista y novelista, autor de «La noche de los lobos» (La Nueva España, 25 noviembre)

25/11/2011

"Su segunda novela juvenil, «La noche de los lobos» (Nocturna Ediciones). En ella, dice, están presentes la acción, el espectáculo y los trucos folletinescos que utiliza la radio, para lograr captar la atención del lector".

Reseña en RNE, La estación azul de los niños (6 noviembre)

08/11/2011

Una novela juvenil de Federico Volpini en la línea de Stevenson sobre fantasmas, vikingos y príncipes desaparecidos.

La noche de los lobos en Radio 5

06/11/2011

Programa La estación azul de los niños: "Pasajeros de la semana: Federico Volpini, que ha escrito un libro fantástico, La noche de los lobos; Laura Gallego, autora favorita de muchos chavales, nos presenta Donde los árboles cantan. Todo esto y más en Radio5, RNE".

Federico Volpini en Radio 3 sobre La noche de los lobos

04/10/2011

Programa Carne Cruda: "Marcó una época de Radio 3 con sus ficciones y seriales. Hoy nos visita Federico Volpini, ex director y viejo compañero de batallas literarias en radio, que nos presenta su última creación, "La Noche de los Lobos", una novela de aventuras con vikingos, ogros, fantasmas y leyendas célticas. Con él hemos vuelto a escuchar algunas de sus piezas sonoras, hemos recreado en directo un fragmento del libro que acaba de publicar y hemos hablado de cómo sacarle todo el jugo a la radio para conseguir que se vea con los ojos cerrados. ¡Mágico!"

Autor: VOLPINI, FEDERICO

VOLPINI, FEDERICO

Federico Volpini nació en Bogotá en 1952 y se trasladó a Madrid un año después, si bien pasó gran parte de su infancia en otros países (entre otros, Suecia y Bélgica). En 1977 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, para ser nombrado director de Radio 3 desde 1999 hasta 2003. Además de ser un reconocido autor de seriales radiofónicos (su trabajo Herederos del tiempo fue galardonado en 1998 con el Premio Italia), ha publicado libros sobre la radio (Diseño de programas en radio ?Piados, 1995?, junto con M. A. Ortiz.), novelas como El enigma del caballero en el espejo (Alfaguara, 1996) y diversos guiones de cine y televisión.