Buscador de libros

Busqueda avanzada
La noche de los mestizos: portada
  • N° páginas : 190
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La noche de los mestizos CABELLO RUIZ,JOSE

"La noche de los mestizos" es un libro de relatos de un mundo de fantasía en el que la mujer es protagonista, y lucha contra el dominio del hombre.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16054-02-2
EAN:
9788416054022
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kowloon, la ciudad de la oscuridad, es tres ciudades en una: por un lado, la ya demolida en los 90, junto a Hong Kong, en tierra de nadie; por otro, la alienante que nos atenaza, de las pautas culturales, la hipocresía, la mentira y la violencia; y por último, y quizás la más peligrosa, esa ciudad interior que dentro de cada uno de nosotros nos dirige hacia el fracaso o el éxito, edificada como un yo que es otro, un otro más oscuro, laberíntico, que no deja nunca de acompañarnos. Las siete historias que componen el libro exponen eso otro. Y más. Porque –renovando el mito de la mujer como diosa, madre, amante y esclava– aparecen personajes femeninos, que bien pudieran ser el mismo, en distintas situaciones, fases o encrucijadas de la vida o de nuestra ciudad. Por estas páginas aparecen mujeres maltratadas, desahuciadas, dominatrices, imaginadas, acomplejadas y fatales. Todas en un mundo de hombres que las eleva o las sume en el más profundo de los infiernos.

El libro en los medios

UNI RADIO JAÉN

03/04/2014

Entrevista al autor de LA NOCHE DE LOS MESTIZOS, entre los minutos 10 y 29.

Autor: Cabello Ruiz , José

Cabello Ruiz , José

Valenciano de padres cordobeses, madrileño de adopción y viajero infatigable: Cabello Ruiz, uno de esos tipos insatisfechos que deambulan desde la ingeniería hacia las letras, a la caza y captura de su propia verdad artística, materializada en el viejo arte literario. Narrador finalista en certámenes de relato corto (Esencias 3, del concurso Eau de Rochas y Qué Leer), poeta y guionista de espectáculos de danza oriental (Harem, de la compañía La Luna Descalza), Cabello Ruiz intuye el mundo como una vieja historia por contar. La realidad, y en ella la idealidad, se hace de palabras, estas son el principio de todo cuanto nos rodea. Cabello Ruiz se destruye a sí mismo en cada una de las líneas que escribe porque no entiende de otra forma el proceso creativo y la literatura.