Buscador de libros

Busqueda avanzada
La noche y su artificio: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 142 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

La noche y su artificio PERI ROSSI,CRISTINA

Un libro sobre las contradicciones del amor y la noche. El esperado regreso de Peri Rossi a la poesía tras lograr el Premio Loewe

Editorial:
Colección:
CALAMO POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-96932-89-0
EAN:
9788496932890
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El nuevo poemario de Peri Rossi confirma que, en este género, conmueve por su carga emotiva y la belleza de las imágenes, pero también por su crueldad sin rodeos, entreverada con sutil ironía, seductor erotismo y luminosa inteligencia, claves en toda su obra literaria. 'La noche y su artificio' lo dice todo desde su título: por estos versos pasa la noche símbolo del amor romántico, pero también la noche urbana de la soledad, el miedo y la separación dolorosa. «Este amor será escrito/ con tinta de tiburón/ de los océanos», escribe una Peri Rossi enfrentada a la fugacidad, embriagada tanto de nocturna ensoñación como malherida por la brutalidad de las matanzas de Ciudad Juárez. Y los lectores son aquí sus cómplices, sus semejantes.

El libro en los medios

Peri Rossi vuelve a su valiente erotismo con "La noche y su artificio" (agencia EFE)

17/08/2014

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/cultura/peri-rossi-vuelve-valiente-erotismo-con-noche-artificio/1/7/2393179

Autor: PERI ROSSI, CRISTINA

PERI ROSSI, CRISTINA

(Montevideo, 1941) es una de las mejores escritoras en castellano. Fue la primera mujer en obtener el Premio de Poesía de la Fundación Loewe con 'Playstation' (2009) y ha conseguido, entre otros muchos galardones, el Ciudad de Barcelona y el Premio Quijote-Asociación de Escritores de España, país donde se estableció en 1972 tras exiliarse de Uruguay. Ha cultivado todos los géneros y su obra –unos cuarenta títulos– se ha traducido a más de veinte idiomas. Su escritura combina siempre ironía y lucidez, humor y ternura, así como una constante interés por las relaciones humanas.