Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOG: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOG WURLITZER,RUDOLPH

NOG, por fin vertida al castellano, es la primera novela de la leyenda viva Rudolph Wurlitzer, «contender» contemporáneo de primer nivel hasta ahora inédito.

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945799-1-2
EAN:
9788494579912
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Armado con tres recuerdos precarios y un pulpo artificial metido en una batisfera, Nog —el hijo alucinado de Molloy, Malone y Murphy, como si dijésemos— deambula por el desierto del sur de California narrando y borrando el rastro de lo narrado hasta el punto de hacernos dudar de si el desfile de personajes de estrambote, rocambole y astracán no será una ilusión del protagonista, que parece usurpar sucesivamente las memorias y vivencias de todo aquél con quien se topa. Entertainer a su pesar y contranarrador, soplón recién salido de media vida de voto de silencio, Nog se deja la piel de la lengua en este comunicado, un western de peyote en la mente de Buster Keaton.

El libro en los medios

Nog (Underwood) - El Cultural, 15.07.17

17/07/2017

Rudolph Wurlitzer no puede dejar de ser él, lo que convierte a estas novelas, Nog y Zebulon en una declaración de principios de lo más coherente

Descargar

Nog- (Underwood)- El Confidencial- 29.03.2017

30/03/2017

Varios libros de publicación reciente exploran las posibilidades del relato literario y son capaces aún de sorprendernos y de dar nuevos bríos al arte de contar historias

Autor: Wurlitzer, Rudolph

Wurlitzer, Rudolph

A lo largo de cuarenta años, el novelista y guionista Rudolph Wurlitzer (Cincinnati, Ohio, 1937) ha ido echando mano de una sorprendente variedad de influencias —los westerns de John Ford, Ludwig Wittgenstein, el nouveau roman, la brutal historia de la expansión norteamericana—. Ninguna de las películas que escribió reventó las taquillas, y muchos de sus guiones no llegaron a rodarse, pero goza de una reputación que lo describe con superlativos: es único, hace su propio género. Underwood no rescata el debut novelístico de Wurlitzer, se limita a señalar dónde ha vuelto a aparecer.

Libros relacionados