Buscador de libros

Busqueda avanzada
Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad: portada
  • N° páginas : 221
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad CADAHIA / VELASCO

Investiga la relación que el relatode la crisis mantiene con la instauración o conservación de modos de legitimar un orden superador del conflicto.

Editorial:
Colección:
CONOCIMIENTO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-92946-45-7
EAN:
9788492946457
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El relato de la crisis se ha instalado en el discurso contemporáneo como el único marco posible para pensar nuestra actualidad. Ello, por cierto, ni es inocente ni carece de consecuencias: implica una domesticación simbólica y la adscripción a cierta tradición narrativa, en los términos de un relato de evolución o decadencia. La crisis sería un momento de inflexión dentro de ese movimiento más amplio que Reinhardt Koselleck describió como el ciclo "nacimiento-destrucción-muerte-regeneración". Al despejar la operación de naturalización de la crisis, se vuelve necesario y posible cuestionar el origen de este modo de representarla, para entender la relación que su relato mantiene con la instauración o conservación de modos de legitimar un orden superador del conflicto. Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad busca poner en movimiento la idea misma de crisis y trata de problematizar el dispositivo en el que el término se inscribe. Esto es, observar en qué medida la prevención, la precaución y los dispositivos que la implementan permiten que sea una ocasión para la reafirmación del orden. El cometido, por tanto, no descansa en el apresurado e ingenuo intento de ofrecer "una solución a la crisis", sino más bien en detenernos a pensar los distintos significados y usos de este término. Se trata, en fin, de proponer un juego de dislocación del aparato simbólico articulado en torno a la representación del valor que se le otorga.

El libro en los medios

Normalidad de la crisis / crisis de la normalidad (Editorial Katz). El Boomeran(g), 19 diciembre

19/12/2012

"El relato de la crisis se ha instalado en el discurso contemporáneo como el único marco posible para pensar nuestra actualidad. Ello, por cierto, ni es inocente ni carece de consecuencias: implica una domesticación simbólica y la adscripción a cierta tradición narrativa, en los términos de un relato de evolución o decadencia. La crisis sería un momento de inflexión dentro de ese movimiento más amplio que Reinhardt Koselleck describió como el ciclo "nacimiento-destrucción-muerte-regeneración". Al despejar la operación de naturalización de la crisis, se vuelve necesario y posible cuestionar el origen de este modo de representarla, para entender la relación que su relato mantiene con la instauración o conservación de modos de legitimar un orden superador del conflicto."

Autor: Cadahia, Luciana

(Buenos Aires, 1982) Profesora del Máster en Filosofía de la Historia: democracia y orden mundial (UAM), miembro del Proyecto de Investigación ?Pensar Europa: democracia y hegemonía en la era tecnológica? y doctora en Filosofía de la Historia con una tesis sobre ?Hegel y Foucault: vida, historia y política?. Realizó estancias en la Universidad de la Sorbonne, París I, en L? École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, en el Institut für Philosophie de la Universidad de Jena y en FLACSO (Quito). Entre sus líneas de investigación se destacan el pensamiento político contemporáneo y la filosofía de la historia.

Autor: Velasco, Gonzalo

(Madrid, 1984) Es miembro del Proyecto de Investigación ?Pensar Europa: democracia y hegemonía en la era tecnológica? (UAM). En la actualidad enseña Historia del Pensamiento Político y Social en la Universidad Camilo José Cela. Su trabajo trata de pensar las metamorfosis contemporáneas de la cuestión social en clave biopolítica. Ha sido investigador visitante en la Cornell University (Ithaca, NY) y en el Istituto Italiano di Scienze Umane (Nápoles, Italia). Se ha ocupado también del pensamiento de la comunidad y de la filosofía italiana actual.