Buscador de libros

Busqueda avanzada
NORMAS Y VALORES: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

NORMAS Y VALORES PUTNAM / HABERMAS

Este volumen reúne los textos en los que Hilary Putnam y Jürgen Habermas han debatido en torno a la distinción y al estatuto de las normas y los valores

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - FILOSOFIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-8164-992-5
EAN:
9788481649925
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el debate ambos filósofos combinan la profundidad de visión con un amplio conjunto de buenos argumentos. Su discusión central gira en torno al carácter cognitivo de los enunciados de valor y a los riesgos que se derivan de tratar su objetividad bajo la forma de un realismo sustantivo. El debate se ocupa también de la discrepancia como un elemento deseable y razonable en las sociedades donde el pluralismo condiciona la convivencia entre diversas formas de vida, comunidades y visiones del mundo irreconciliables con conjuntos entrelazados de valores. A este respecto, Putnam y Habermas proponen dos explicaciones alternativas acerca de por qué esta constelación no debe socavar la objetividad y la racionalidad que adscribimos a normas y valores.

Autor: Habermas, Jürgen

Habermas, Jürgen

Es considerado el representante más sobresaliente de la segunda generación de filósofos de la Escuela de Fráncfort y constituye un referente imprescindible para la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas. Habermas se dio a conocer internacionalmente con la publicación en 1968 de Conocimiento e interés, título al que seguiría en 1981 su fundamental obra Teoría de la acción comunicativa.

Autor: Putnam, Hilary

Profesor emérito en la Universidad de Harvard hasta su fallecimiento en 2016, es indiscutiblemente uno de los filósofos contemporáneos más importantes. La riqueza y la profundidad de su obra no sólo destacan por la amplitud de sus discusiones sobre temas en diversas áreas filosóficas (como la filosofía del lenguaje, la filosofía de la ciencia, la epistemología y la filosofía de la mente), sino también por las notables transformaciones de sus posiciones realistas a lo largo de más de cinco décadas.