Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOSOTROS LOS FILÓLOGOS: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOSOTROS LOS FILÓLOGOS NIETZSCHE / PUERTAS

Presentación de las anotaciones de Nietzsche que rompen con la filología y ponen las bases del cambio de orientación de su pensamiento.

Editorial:
Traductor:
José Luis Puertas
Colección:
BIBLIOTECA NIETZSCHE
Materias:
LINGUISTICA Y FILOLOGIA ESPAÑOLA; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-301-4
EAN:
9788497423014
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El presente libro presenta las anotaciones de Nietzsche entre el invierno de 1874 y el verano de1875, este período constituye un momento crucial en la evolución de su obra, en el que se consuma la ruptura con la filología y se ponen las bases de lo que será el posterior cambio de orientación de su pensamiento en Humano, demasiado humano. Al hilo de la denuncia de la cultura moderna, y mostrando al mismo tiempo su desencanto personal como profesor, Nietzsche lleva a cabo en estos fragmentos una crítica disolutiva de la filología, lee con ironía los postulados de la «filosofía de la realidad» de Dühring o, tras la lectura del mismo, y a modo de confesión, establece las bases de lo que llama su «evangelio».

Autor: NIETZSCHE, FRIEDRICH

(Röcken, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.

Autor: PUERTAS (Ed.), JOSÉ LUIS

es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y autor de la edición, en esta misma colección, de Notas de Tautenburg para Lou von Salomé.