Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOSOTROS Y LOS OTROS: portada
  • N° páginas : 464
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 537 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOSOTROS Y LOS OTROS TODOROV,TZVETAN

Ensayo moral y político publicado por primera vez en Francia, en el año 1989, y que Siglo XXI publicaría por primera vez en español en 1991.

Editorial:
Traductor:
Mur Ubasart, Martí
Colección:
BIBLIOTECA CLASICA DE SI.VEINTIUNO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15555-26-1
EAN:
9788415555261
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En palabras del propio autor: "El tema de este libro es la relación entre nosotros (el grupo cultural y social al cual pertenecemos) y los otros (aquellos que no forman parte de él); la relación entre la diversidad de los pueblos y la unidad de la especie humana; un tema que Francia ha descubierto y que me atañe personalmente.Sin embargo, más que exponer mis ideas sobre el problema quiero interrogar a los pensadores franceses que ya han reflexionado sobre el mismo, de Montesquieu a Segalen y de Montaigne a Lévi-Strauss. Sin poseer la verdad, parto en su búsqueda, con estos pensadores, y a veces en contra. De esta manera, debo renunciar también a la reserva del historiador: a lo largo de este trabajo, mi objetivo ha sido aprender no solo cómo han sido las cosas, sino también cómo deben ser; he querido conocer y juzgar. No podemos solamente estudiar a los otros: siempre, en todas partes, en todas las circunstancias, vivimos con ellos".

Autor: TODOROV, TZVETAN

tzvetan todorov nació en Bulgaria en 1939 y emigró a París en 1963. Estudió fi losofía del lenguaje con Roland Barthes e integró el círculo de estructuralistas franceses agrupados en torno a la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París a mediados de la década de 1960. Es autor de numerosas obras sobre literatura y ciencias sociales, y fue codirector de la revista Poétique. Desempeñó el cargo de Director de Investigación Científi ca de Francia. Tras un primer trabajo de crítica literaria dedicado a la poética de los formalistas rusos, su interés se extendió a la fi losofía del lenguaje, disciplina que concibió como parte de la semiótica o ciencia del signo en general. Como ensayista, historiador y filósofo se ha interesado, además, en el análisis de la cultura y en temas como la democracia, la memoria histórica, el estudio del Otro y la tolerancia.