Buscador de libros

Busqueda avanzada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: 365 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

"Nos encargamos de todo" Robo de niños en España (3ª ed.) GONZALEZ DE TENA,FRANCISCO

El estremecedor testimonio de las víctimas de los niños robados, con los que se ha traficado en España.

Editorial:
Colección:
ENSAYO SOCIAL
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-940741-8-9
EAN:
9788494074189
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Nos encargamos de todo” es la frase repetida miles de veces, en clínicas y maternidades, a madres y familias a las que se les anunció el fallecimiento de su recién nacido, que depsués resultó haber sido dado en adopción. Algunas de esas madres y familias aportan su estremecedor testimonio en este libro, cuyo autor Francisco González de Tena, presidente de la Federación Coordinadora X 24 (de Asociaciones de Víctimas por el Robo de Niños en España) y vicepresidente/portavoz del Colectivo Sin Identidad de Canarias, establece esta hipótesis de investigación: ¿qué puede impulsar a médicos, matronas y personas cercanas a la Iglesia católica a traficar con recién nacidos?

El libro en los medios

Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España (Clave Intelectual) Público 7-7-2015

07/07/2015

El Estado no quiere saber nada de los niños robados y las madres ya están hartas" [...]

‘Nos encargamos de todo’, el robo y tráfico de niños en España. (Clave Intelectual) Kaos en la Red, 16 septiembre 2014

16/09/2014

Las Asociaciones de Víctimas por el Robo de Niños en España, que ya han aportado documentados testimonios y datos contrastados, no sólo en sedes judiciales sino acreditando sus experiencias en el libro “Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España” (editorial Clave Intelectual)

‘Nos encargamos de todo’, el robo y tráfico de niños en España. (Clave Intelectual) Canarias, 30 agosto 2014

01/09/2014

La Universidad de la Laguna cruzará datos para identificar a niños robados.

Descargar

Cazarabet conversa con... Francisco González de Tena, autor de Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España (Clave Intelectual)

21/07/2014

Clave Intelectual pone el dedo en la llaga con este libro desde la firma de Francisco González de Tena…el libro, “Nos encargamos de todo” Robo y tráfico de niños en España. al menos el que tenemos nosotros entre manos, ya va por la tercera edición ( lo que es todo un éxito)y es toda una manera de desgranar la trama del robo, engaño y tráfico de niños en España. Clave Intelectual publica, como decíamos desde esta pluma, el que es el primer estudio sociológico sobre el robo y tráfico de niños en España. ¿Cuántas veces se debieron pronunciar esas mismas palabras, conformadas en una frase?:” Nos encargamos de todo…” y fíjense ustedes…¿cuántas veces estas palabras se las debieron decir a la madres y padres a los que les mentían y , también , previamente a los que se les iba a entregar a los niños…….?. …todos ellos, estos receptores, de los considerados “gentes de orden”. ¡Qué orden, qué horror!

Nos encargamos de todo. Robo y tráfico d eniños en España- Cisolog- 17-07-2014

18/07/2014

El ensayo “Nos encargamos de todo”. Robo y tráfico de niños en España será sin duda ese referente. También será un texto provocador y sin duda molesto para sectores muy poderosos.

Los niños robados del franquismo. Nueva Tribuna 23-06-2014

23/06/2014

Este libro, además de recoger los testimonios directos de algunas de las víctimas, va más allá, ya que, apoyándose en seis años de investigación sociológica, ofrece los indicios más claros de casos significativos a lo largo de todo el territorio español, así como algunas de las claves hasta ahora no expuestas al conocimiento de los ciudadanos.

‘Nos encargamos de todo’, el robo y tráfico de niños en España. (Clave Intelectual) Pequelia, 8 junio 2014

09/06/2014

La editorial Clave Intelectual ha publicado el ensayo Nos encargamos de todo, una publicación realizada a partir de los testimonios de las víctimas y coordinado por la Federación de Asociaciones de Afectados por Casos de Niños Robados. Se trata de un libro en el que se pretende explicar cómo esta trama, en la que se secuestraba y traficaba con niños, pudo mantenerse activa durante tanto tiempo, recordemos que los casos que se conocen se remontan a la década de los años cincuenta y se prolongó hasta la década de los años 90, de ahí que se considerase que España haya sido el supermercado de bebés en el mundo.

Los niños robados en el Congreso de la Jurisdicción Universal, mayo de 2014

06/06/2014

Intervención de Paco González de Tena en el Congreso de la Jurisdicción Universal

Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España- Foro por la memoria- 3-junio-2014

04/06/2014

Clave Intelectual pone el dedo en la llaga con este libro desde la firma de Francisco González de Tena…

Entrevista con Francisco González de Tena, autor de "Nos encargamos de todo". Antena 3 TV, 8 mayo 2014

14/05/2014

"Nos encargamos de todo" es un libro de una exhaustiva investigación sobre los casos de tráfico de recién nacidos.

Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España. Cadena SER 7-05-2014

09/05/2014

Entrevista con Francisco González de Tena, autor del libro

José Carreras se suma a la iniciativa sobre los niños robados - Clave Intelectual (elplural.com, 9/06/2013)

07/05/2014

La dura historia de los bebés robados en España durante el franquismo hasta los años 90 es el argumento central de El juez, los niños perdidos una ópera protagonizada por el tenor José Carreras que se estrenará el 26 de abril del 2014 en el teatro Arriaga de Bilbao

Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España- Las provincias Canarias

06/05/2014

González de Tena entregó su informe a Pablo de Greiff, relator de los Derechos Humanos para la ONU. Greiff reprochó al estado español su obstrucción a la justicia universal al no facilitar el esclarecimiento de estos hechos y permitir que la Iglesia católica siga impidiendo el acceso a las víctimas a los archivos en los que están sus datos personales. La Iglesia quiere mantener la impunidad de aquellas monjas y curas que traficaron con niños de pobres para dar alegría a militares, caciques y gerifaltes del régimen franquista que convirtieron instituciones con nombres tan bonitos como "Casa Cuna" en casas de los horrores en las que se torturaba, se abusaba sexualmente y se separaba a los niños de sus madres con mentiras. Lugares de los que las madres salían escuchando la tranquilizadora frase "Nos encargamos de todo", pensaban que sus niños quedaban en un paraíso bajo la protección de las siervas de Dios, la realidad es que desde ese día la infancia se iba a convertir en un infierno de mierda.

Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España- Diario de Córdoba

29/04/2014

Entrevista a Francisco González de Tena

Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de . Entrevista con el autor dle libro. Ansalatina.com, 27-04-2014niños en España

28/04/2014

"En los casos de "niños robados" hubo primero un intento ideológico y después económico. Pesó un criterio de impunidad del nacionalcatolicismo -se arrebataban niños a padres republicanos para darlos a familias afines al franquismo- y derivó desde una postura impune hacia lo que vieron como una oportunidad de negocio", explicó.

Libro ‘Nos encargamos de todo’, el robo y tráfico de niños en España (Pequelia, 7 de abril de 2014)

08/04/2014

El título del libro, Nos encargamos de todo alude a la frase que se ha repetido en miles de ocasiones en clínicas y maternidades a las madres y a los familiares. Con esta frase se les comunicaba que el recién nacido había fallecido cuando en realidad había sido robado y estaba listo para ser vendido como una simple mercancía.

Nos encargamos de todo, Robo y tráfico de niños en España (El Día.es, 22-03-2014

08/04/2014

Un investigador de los casos de niños robados dice que hubo bebés que salieron al extranjero

"Nos encargamos de todo", Robo y tráfico de niños en España (El Día.es, 4-abril-2014,

04/04/2014

Un libro aborda el robo y tráfico de niños durante la posguerra española

El Confidencial, 29 de marzo: Nos encargamos de todo. Robo y tráfico d eniños en España

31/03/2014

En el ensayo Nos encargamos de todo (Clave Intelectual), González de Tena repasa de manera exhaustiva, y con la aportación de estremecedores testimonios, el origen, las causas y las consecuencias de lo que considera “delitos de lesa humanidad durante un período de más de medio siglo”. A pesar de que para el autor las secuelas personales, familiares y sociales de estos crímenes continuados son “incalculables”, sí puede asegurar, después de entrevistarse con una multitud de víctimas, que los niños arrebatados a sus padres “arrastran secuelas irreversibles en la edad adulta”.

Presentación del libro"Nos encargamos de todo"·. Robo y tráfico de niños en España

31/03/2014

Vídeo de la presnetación dle libro el 26 de marzo de 2014 en el CBA, Madrid

ARN DIGITAL, 28 de marzo: Se presenta en Madrid el libro Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España

28/03/2014

Este miércoles ha sido presentado en el Círculo de Bellas Artes el libro ‘Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España’, único ensayo publicado hasta la fecha que estudia el robo de niños en España desde la posguerra hasta principios de los 90. El acto estuvo presentado y moderado por Lourdes Lucía, de la editorial Clave Intelectual, y contó con la presencia del autor de la obra, el sociólogo Francisco González de Tena, María del Camino Rodríguez Martínez, víctima y abogada, y Soledad Luque Delgado, víctima y presidenta de la asociación ‘Todos los niños robados son también mis niños’.

Más de 300.000 niños robados, según el autor de Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España

26/03/2014

"El investigador y doctor en Sociología Francisco González de Tena, presidente de la federación que agrupa a más asociaciones de víctimas por el robo de niños, ha asegurado que la trama tuvo ramificaciones en el extranjero tras haberse detectado que hubo niños en Alemania que procedían de lugares como Tenerife. González de Tena ha cifrado en 300.000 los niños los casos de "presunta" adopción desde 1940 hasta 1992, último año del que hay constancia de cambio de identidad intencionada tras una sustracción."

Un investigador de ‘niños robados’ dice que salieron al extranjero González de Tena afirma que se han detectado en Alemania bebés de Tenerife

26/03/2014

El sociólogo (Córdoba, 1942), ha precisado que el libro no tiene pretensión jurídica, ha explicado que para poder llevar a cabo estos «raptos», fue preciso la implicación del registro civil, de funcionarios, de notarios que levantaban actas de las «supuestas» adopciones, así como de personas que redactaban documentos de «simulaciones de partos».

Niños Robados: El riesgo de olvidarse de los derechos humanos. .

26/03/2014

En estos días ve la luz de las librerías mi ensayo “Nos encargamos de todo”. Robo y tráfico de niños en España (editorial Clave Intelectual)

"Nos encargamos de todo", Robo y tráfico de niños en España (El Día.es, 22-03-2014

22/03/2014

Un investigador de los casos de niños robados dice que hubo bebés que salieron al extranjero

El riesgo de olvidarse de los derechos humanos. Francisco González de Tena (Clave Intelectual) Blog Somos Nadie.com, 18 marzo 2014

18/03/2014

El estremecedor testimonio de las víctimas de los niños robados, con los que se ha traficado en España.

Se publica el primer estudio sociológico sobre el robo y tráfico de niños en España (Clave Intelectual) Nueva Tribuna, 12 marzo 2014

13/03/2014

El estremecedor testimonio de las víctimas de los niños robados, con los que se ha traficado en España.

Autor: González de Tena, Francisco

González de Tena, Francisco

Nacido en Córdoba, en 1942, en el seno de una familia de fotógrafos que se remonta al último tercio del siglo XIX, Francisco González de Tena desarrolló su actividad profesional inicialmente en una entidad financiera en su ciudad natal, para trasladarse luego a Madrid en 1982. Simultaneó durante años esa dedicación con los estudios universitarios. Es licenciado en Arte Dramático, diplomado en Derecho (UNED, 1985), Diplomado en CC. Económicas y Empresariales (UNED, 1987), Licenciado en Sociología (CC. Políticas y Sociología, UNED 2000), doctor en Sociología con la calificación de sobresaliente, y doctor en Filología Moderna (especialidad Dramaturgia, Semiótica Teatral y Discursiva), con la calificación de sobresaliente cum laudem. Cultiva el ensayo y la poesía, la mayoría de cuyos textos permanecen inéditos y solo han aparecido en colaboraciones puntuales. Ha publicado los libros Niños invisibles en el cuarto oscuro (ed. Tébar, Madrid, 2009) y El papel de la Iglesia en Auxilio Social (ed. Sepha, Málaga, 2009). Actualmente sigue colegiado como sociólogo retrospectivo, es presidente de la Federación Coordinadora X 24 (de Asociaciones de Víctimas por el Robo de Niños en España) y vicepresidente/portavoz del Colectivo Sin Identidad, de Canarias.