Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOS ESTAMOS ACERCANDO: portada
  • N° páginas : 378
  • Medidas: 200 x 150 mm.
  • Peso: 120 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOS ESTAMOS ACERCANDO ROCHA,SERVANDO

Esta obra no sólo narra la historia del célebre grupo, sino que es un completo recorrido por la generación post sesentayochista, la contracultura y el anarquismo.

Editorial:
Ilustrador:
MARIO RIVIERE
Colección:
MEMORIAS DEL SUBSUELO
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-612-6994-5
EAN:
9788461269945
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre 1970 y 1972, un fantasmal grupo de activistas ingleses, conocidos como la Angry Brigade, atacó con explosivos y armas edificios del gobierno, residencia de diputados, así como amenazó directamente al entonces Primer Ministro Edward Heath, a quien le enviaron una escueta nota que advertía: “Nos estamos acercando”. Surgidos a partir de las revueltas de 1968, muy pronto se convirtieron en el enemigo número uno de Inglaterra. Algunos investigadores han visto en el reconocible estilo de la Angry Brigade la base ideológica del posterior fenómeno punk y los Sex Pistols, pero también una implacable crítica posmoderna del mundo. Esta obra, resultado de un inmenso trabajo de investigación, no sólo narra la historia del grupo, sino que es un completo recorrido por la generación post sesentayochista, la contracultura y el anarquismo. Además, traza un análisis discursivo que examina, pero también diferencia, la aparición de la agitación armada y el terrorismo.

Autor: ROCHA, SERVANDO

ROCHA, SERVANDO

Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974) participa desde hace veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Miembro fundador del Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, surgido en 1996, gestiona una editorial bajo el mismo nombre y que desde el 2010 ha adoptado la apariencia de una sociedad secreta de espías literarios con el objetivo de “revelar los mejores secretos de nuestro tiempo”. Sus investigaciones son una especie de recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, el avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante. Ha publicado numerosos libros, algunos de los cuales ha visto la luz en Francia. Ha prologado a autores como Alan Moore o Hakim Bey.



Recomendado por las siguientes librerías

BUSCALIBRE ESPAÑA S.L,