Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOTAS EN LOS PUÑOS / IVAN VASILIEVICH: portada
  • N° páginas : 286
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOTAS EN LOS PUÑOS / IVAN VASILIEVICH BULGAKOV,MIJAIL

El presente libro compila algunos escritos de Mijaíl Bulgákov hasta ahora inéditos en España, desde los magníficos relatos de Notas en los puños (conjunto donde destacan el homónimo \"Notas en los puños\", \"La corona roja\" o \"Las extraordinarias aventuras de un médico\"...) hasta la divertida y alocada pieza teatral Iván Vasílievich, que es una deliciosa comedia de enredos, desquiciada y grotesca, con científicos chiflados, viajes en el tiempo y con el propio Iván el Terrible como invitado inesperado, campando a sus anchas por la Moscú de los años 30. El lector tiene aquí la ocasión de acercarse al genio de Bulgákov a partir de caminos poco o nada transitados y comprobar que su talento no se circunscribe solamente a su conocida novela El maestro y Margarita

Editorial:
Traductor:
Selma Ancira
Colección:
ALFABIA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-937348-0-0
EAN:
9788493734800
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

\"Que el historiador de la literatura no olvide:A finales del año 1921, a la literatura se dedicaban en la República tres personas: el anciano (que por supuesto no resultó ser Émile Zola, sino alguien a quien yo no conocía ?dramas?), el joven (asistente del anciano, también desconocido por mí ?versos?) y yo (que no escribía nada). Que el historiador tampoco olvide: en el Lito no había ni sillas, ni mesas, ni tinta, ni bombillas, ni libros, ni escritores, ni lectores. En pocas palabras: no había nada\".

Autor: Bulgákov, Mijaíl

Bulgákov, Mijaíl

Mijaíl Afanásievich Bulgákov (1891-1940) es uno de los grandes autores del período soviético. Aunque nacido en Kiev y graduado en medicina, la vida de Bulgákov está estrechamente relacionada con Moscú, su ambiente cultural, y, claro, con el ejercicio de la literatura. Los últimos años antes de su muerte (debida a una afección renal) están marcados por las tensiones con el régimen de Stalin, del que siempre se mofó, y por el acoso del KGB. Novelista, dramaturgo y cuentista excepcional, Bulgákov nos ha dejado obras de la importancia y la enjundia de El maestro y Margarita, Corazón de perro, Morfina, La guardia blanca?