Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nota del autor: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nota del autor CONRAD,JOSEPH

Este volumen reúne, por vez primera en castellano, los prólogos que Joseph Conrad escribió a sus libros con motivo de la publicación de sus obras completas en Inglaterra.

Editorial:
Traductor:
Miguel Martínez-Laje, Eugenia Vázquez y Catalina M
Ilustrador:
Ramón Sanmiquel
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-95291-27-1
EAN:
9788495291271
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cada prólogo va trazando una suerte de mapa vital; y leídos en conjunto proyectan ante el lector un perfecto autorretrato. En ellos Conrad acerca de la creación y la crítica literaria, del origen de los personajes, de su visión de la naturaleza humana, del fracaso, las dudas y los avatares de una vida dedicada en cuerpo y alma a la literatura, tras abandonar la marina con 37 años. El libro incluye "El lugar de Conrad en la literatura inglesa", un ensayo inédito de Edward Garnett, reconocido editor y crítico británico

El libro en los medios

"Joseph Conrad lee a Joseph Conrad" (La Uña Rota) Babelia, 11 enero 2014

13/01/2014

Este volumen reúne, por vez primera en castellano, los prólogos que Joseph Conrad escribió a sus libros con motivo de la publicación de sus obras completas en Inglaterra.

Descargar

"Nota del autor" (La uña rota). El Boomeran(g). 30 octubre 2013

30/10/2013

"En suma, Nota del autor conmemora a uno de los escritores que más decisivamente ha influido en la narrativa contemporánea, al tiempo que ofrece al lector una ocasión excepcional para observar de cerca cómo trabaja la imaginación de un escritor, una imaginación, en el caso de Conrad, entendida como una forma inequívoca de desentrañar la verdad."

Autor: Conrad, Joseph

Conrad, Joseph

JOSEPH CONRAD (Berdiczew, 1857 - Bishopsbourne, 1924), novelista británico originario de Polonia considerado uno de los más grandes escritores modernos. A los dieciséis abandonó Polonia rumbo a Marsella, donde inició su andadura como marino mercante. Temeroso de ser reclutado por el ejército zarista (era súbdito ruso de la Polonia ocupada), se trasladó a Londres en 1878, sin saber inglés. Dos años después aprobó el examen que lo convirtió en segundo oficial de la marina mercante. Navegó durante toda la década siguiente, particularmente por los mares del sur, el archipiélago malayo, África y el río Congo, experiencias que se reflejarían en su obra posterior. Escribió en total trece novelas, dos libros de memorias y una buena cantidad de relatos.