Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOTICIAS DE NINGUNA PARTE: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 260 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOTICIAS DE NINGUNA PARTE MORRIS,WILLIAM

La visión utópica de Morris en la que el capitalismo ha sido abolido por una revolución proletaria y donde naturaleza y civilización conviven en plena armonía.

Editorial:
Traductor:
Prólogo de Andrés Arenas. Traducción de Mauricio L
Ilustrador:
Ilustración de la cubierta: The Hayfield, (1855-6)
Colección:
BIBLIOTECA PARALELA
Materias:
RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CIENCIA FICCION; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-944810-1-7
EAN:
9788494481017
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1890 William Guest, socialista indignado por la explotación y destrucción del paisaje que provoca la Revolución Industrial, se despierta un buen día en otro mundo, que no tarda en reconocer como el suyo propio en el futuro. En una especie de road movie fluvial, recorre el curso del Támesis y descubre una civilización que vive en armonía con la naturaleza y en la que han sido erradicados los vestigios del crecimiento industrial salvaje. William Morris, el padre del modernismo, diseñador, pintor, editor y poeta, expone aquí su visión utópica: nos describe una sociedad en la que trabajar ha dejado de ser un mal necesario para convertirse en el mero placer que nos produce la obra bien hecha.

Autor: MORRIS, WILLIAM

William Morris (Walthamstow, Reino Unido 24-3-1834 / Londres 3-10-1896) padre del modernismo, diseñador, pintor y poeta, fundador del movimiento Arts & Crafts. Estuvo estrechamente vinculado a la Hermandad Prerrafaelita, movimiento que rechazaba la producción industrial en las artes decorativas y la arquitectura, y propugnaba un retorno a la artesanía medieval. Tiene múltiples ensayos y conferencias, y es autor de la utópica News from Nowhere or An Epoch of Rest (1890). En español: Noticias de ninguna parte.