Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOTICIAS DE NINGUNA PARTE: portada
  • N° páginas : 298
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOTICIAS DE NINGUNA PARTE MORRIS,WILLIAM

«Nada hay de ingenuo en esta novela, que nos recuerda que para salir de la derrota es tarea prioritaria construir otro horizonte» Constantino Bértolo

Editorial:
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938327-4-2
EAN:
9788493832742
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrita en1890, la novela trascendió la narrativa de su tiempo. El autor expone sus soluciones utópicas y al mismo tiempo los defectos y males del siglo XIX, desarrollando su inclinación futurista y política y su imaginación redentora a través de una utopía rural. En definitiva, la visión del futuro que hubiera deseado para la humanidad. Tras una animada discusión sobre el porvenir de la sociedad, el autor se duerme y despierta en la sociedad del año 2000. En tal época futura, el progreso de la civilización está concebido como una vuelta a la sencillez casi primordial de la vida; las máquinas y la velocidad espasmódica han sido abolidas y olvidadas en la serena paz de la vida campestre. El urbanismo ha sido combatido, y se han demolido los barrios miserables. La nivelación social es absoluta, pues todos trabajan por el solo gusto de crear lo que es necesario y todos disfrutan de la abundancia.

El libro en los medios

Noticias de ninguna parte, de William Morris (Capitán Swing)

15/04/2011

«Nada hay de ingenuo en esta novela, que nos recuerda que para salir de la derrota es tarea prioritaria construir otro horizonte» Constantino Bértolo (Pérgola, abril)

"Noticias de un futuro posible" (El Mundo, Blog El Escorpión, 22 marzo)

22/03/2011

"De este fango ya sólo nos saca la fuerza del corazón y no las buenas razones: el presente ha agotado todas sus justificaciones y el futuro espera a la humanidad libre. Los esclavos pueden quedarse. Éste es el mensaje sin contemplaciones que lanza William Morris, de la casta de los reformadores sociales de finales del XIX, en "Noticias de ninguna parte" (Capitán Swing, traducción de Juan José Morato)". (Blog El Escorpión, 22 marzo)

Autor: MORRIS, WILLIAM

MORRIS, WILLIAM

Escritor, reformador social, diseñador y artista inglés que a través de su obra literaria, teórica y artística intentó la renovación de la cultura recuperando el espíritu de las artes y oficios medievales. Como diseñador y artesano, su obra ejercería gran influencia en el diseño de libros, en el arte de la impresión, en las artes visuales y en el diseño industrial del siglo XIX.