Buscador de libros

Busqueda avanzada
Novato en nota roja: portada

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 216
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Novato en nota roja ARCE,ALBERTO

Alberto Arce fue durante años el único corresponsal en Honduras, donde fue testigo de las atrocidades cometidas por las maras, los escuadrones de la muerte y el ejército.

Editorial:
Colección:
VARIOS
ISBN:
978-84-16001-32-3
EAN:
9788416001323
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia a pie de calle del país más violento del mundo La cobertura de Arce en Honduras recibió los premios más prestigiosos de Estados Unidos. Su nombre ha sonado como premio Pulitzer.

El libro en los medios

Honduras, abierta en canal

31/03/2016

Alberto Arce ha diseccionado Honduras para darnos un mamporro en la cara, para recordarnos la suerte que tenemos los europeos de vivir en estados que respetan el derecho, a las personas y la libertad. Para sacarnos de nuestro amodorramiento y saber por qué defender nuestra forma de vida y mejorarla.

Novato en nota roja, de Alberto Arce, en Radio 4G

27/03/2015

Mención a Novato en nota roja, de Alberto Arce, en el programa Rojo y negro de Radio 4G

Novato en nota roja, de Alberto Arce, en El asombrario (eldiario.es)

09/03/2015

Retrato del periodismo y del periodista, y de una Honduras que es lo más parecido que he leído al apocalipsis del que se quejaba Arrabal, al corazón de las tinieblas. Un país que, aunque el anterior jefe de la policía se lo niegue al periodista, es fallido, porque desprotege y envilece a sus ciudadanos.

Novato en Nota Roja (20 MINUTOS)

02/03/2015

Una recomendación: si solo vas a leer un libro de periodismo este año, no lo dudes: Novato en nota roja.

Novato en Nota Roja (Siglo XXI, RADIO3)

20/02/2015

Entrevista a Alberto Arce en la sección La Puerta de Atrás del programa SIglo XX

Novato en Nota Roja (Cuarto Poder)

16/02/2015

Alberto Arce suma su segundo libro de no ficción en la casa, donde ya había publicado Misrata Calling, un viaje estremecedor a una ciudad asediada. Esta vez, en Novato en nota roja, Arce cuenta su estancia de dos años como corresponsal de Associated Press en Honduras, un país tan corrupto, devastado y terrible que parece una franquicia del infierno.

Novato en Nota Roja (Yorokobu)

12/02/2015

Yo soy una persona que entra sistemáticamente en pánico. Tengo vértigo, tengo miedo a la oscuridad, a la altura, tengo un miedo pavoroso a la muerte, al dolor físico. Extremadamente miedoso. De hecho, creo que soy cada vez más miedoso porque he visto lo fácil que es matar a un hombre y he visto lo que duele morirse.

Novato en Nota Roja (Playground)

10/02/2015

Alberto Arce relata sus dos años de corresponsal en Honduras, el país más violento del mundo

Novato en nota roja, de Alberto Arce, en Playground

09/02/2015

Durante dos años (de 2012 a 2014), Alberto Arce fue el único corresponsal extranjero en Tegucigalpa, capital de Honduras, el país donde se registran más asesinatos del mundo.

Novato en nota roja, de Alberto Arce, en La Verdad

09/02/2015

Entrevista a Alberto Arce en La Verdad.

Novato en Nota Roja (Ideal de Granada)

02/02/2015

Alberto Arce compone un escalofriante relato sobre la caída en el caos de Honduras en "Novato en nota roja", un libro en el que el periodista palpa las entrañas de un país destrozado por la corrupción, el narco y el terrorismo de estado

Novato en nota roja (Libros del KO) - El Correo, 2 febrero 2015

02/02/2015

Alberto Arce relata en un libro los dos años en los que fue el único corresponsal extranjero en Tegucigalpa, la capital del país más violento del mundo

Descargar

Novato en nota roja (Infolibre)

28/01/2015

¿Quién dijo que los españoles no podían hacer periodismo como los americanos? Me refiero al periodismo, por ejemplo, de Michael Herr: escrito, muy bien escrito, desde el lugar de los hechos; sin casarse con nadie, salvo con las víctimas; vibrante como la cuerda de un violín. Alberto Arce lo ha hecho. Su Novato en nota roja, recién publicado por Libros del K.O., es un libro periodístico de primera.

Novato en nota roja (Best seller español)

26/01/2015

El estilo, el tono, el mensaje... Todo es perfectamente diáfano y nada parece impostado. Alberto Arce, freelance antes que flamante asalariado de Associated Press, disecciona todo aquello entre el cabreo y el espanto. Hay un poso de derrota en sus relatos (que siguen una lógica: de la lupa al telescopio: de las pequeñas muertes anónimas a las grandes contradicciones) que no procede del choque cultural, sino de la imposibilidad de sostener un imperativo moral.

Novato en nota roja (Revista Forbes)

20/01/2015

“Ha hecho un trabajo excepcional contándonos historias desde un contexto surrealista en una pequeña nación centroamericana corrupta, controlada por narcotraficantes y pandillas y gente que trata de sobrevivir. Con poco apoyo por parte de las autoridades. En gran medida, los hondureños representan las brechas sociales que caracterizan la región. Tiene valor contar lo que cuenta desde un lugar como ese poniéndole nombre a las cosas”. (Tim Ferguson, Forbes).

Novato en nota roja, de Alberto Arce, en Carne cruda

19/01/2015

En nuestro particular viaje nos adentramos en las calles de Tegucigalpa. Allí Manu tomillo nos trae una nueva pequeña gran historia escrita con “La letra pequeña”. Alberto Arce, corresponsal de Associated Press en México nos enseña cómo es este conflicto soterrado entre la policía y los pandilleros convertidos en narcotraficantes.

Entrevista a Alberto Arce (Carne Cruda)

19/01/2015

Alberto Arce, corresponsal de Associated Press en México nos enseña cómo es este conflicto soterrado entre la policía y los pandilleros convertidos en narcotraficantes.

Autor: Arce, Alberto

Periodista español afincado en Centro América, donde trabaja para la agencia AP. Ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán, Gaza y Libia

Libros relacionados