Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOVELAS CORTAS: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 180 x 115 mm.
  • Peso: 194 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOVELAS CORTAS DE AMICIS,EDMUNDO

Una muestra en la distancia corta de lo que Amicis quiso plasmar siempre en sus obras: pedagogía, amor a la patria y ejemplaridad.

Editorial:
Colección:
NOVILUNIO
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-9092-004-6
EAN:
9788490920046
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Varias fueron las novelas cortas publicadas por Edmundo de Amicis, pero aquí hemos reunido tres que nos parecen de sumo interés y una temática muy acorde a la vida de su creador. Se trata de "Los amigos del colegio", con una reflexión sobre la infancia, adolescencia y el paso del tiempo en las personas; "Camila", donde hay un trasfondo de historia amorosa, pero mezclado con el deber patriótico de acudir al servicio militar y las dudas de un joven sobre si debe o no defender a su país. Y finalmente "Furio", la historia de un joven de catorce años que se descubre enamorado de la hermosa mujer de su hermano, un amor platónico, prohibido y casi enfermizo que puede tener consecuencias fatales para ese ser aún inmaduro. Una auténtica delicia del saber hacer del autor italiano.

Autor: DE AMICIS, EDMUNDO

DE AMICIS, EDMUNDO

Edmundo de Amicis (1846-1908), escritor italiano y viajero apasionado, es uno de los narradores infantiles más conocidos, gracias a su obra reeditada hasta en el último rincón de la tierra: Corazón. En ella se plasmó la personalidad de Amicis, con su férrea defensa de los valores familiares, el patriotismo y el sacrificio. Todas las demás obras del autor no escapan tampoco a su espíritu pedagógico e incluso ejemplarizante. Durante un tiempo Amicis se volcó en la política, uniéndose al Partido Socialista y colaborando en el periódico del partido, denominado Il Grido del Popolo. Murió en Bordighera a los 61 años.