Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOVELAS TONTAS DE CIERTAS DAMAS NOVELISTAS,LAS: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 60
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOVELAS TONTAS DE CIERTAS DAMAS NOVELISTAS,LAS ELIOT,GEORGE

Una sorprendente y divertidísima sátira firmada por George Eliot (Penguin Great Ideas) que le saca los colores a la más tópica narrativa femenina victoriana.

Editorial:
Traductor:
Gabriela Bustelo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-12-3
EAN:
9788415578123
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Punzante, entretenidísima y profundamente lúcida, George Eliot parodia las tópicas novelas que dominaban los listados de ventas de su tiempo, con sus encantadoras y hermosas heroínas, y sus previsibles y azucarados finales. Sin cortapisas, sin reservas impuestas por los convencionalismos sociales y culturales de su tiempo, con un sarcasmo feroz y la agudeza intelectual que le es propia, George Eliot pasa implacable factura en Las novelas tontas de ciertas damas novelistas a los desaciertos de la narrativa más ramplona de algunas afamadas escritoras de su época. En el que fuera su ensayo más célebre, cuyo tema sigue despertando polémica en nuestros días, la genial autora inglesa plantea sus tesis con un toque de ironía a partir de ejemplos representativos de los argumentos predecibles, los personajes falseados, los estilos remedados y los diálogos inverosímiles que ciertas damas novelistas pusieron al servicio de sus pretensiones moralizantes, prosaicas o, directamente, jactanciosas.

El libro en los medios

Verdad prístina (Impedimenta). Levante, 8 marzo 2013

08/03/2013

"Bajo la dictadura de la discriminación positiva, sería hoy atrevido escribir un ensayo como este, con la libertad con la que lo escribió George Eliot en 1856."

Descargar

"Verdad prístina y colores primigenios" (Editorial Impedimenta) Diario de Mallorca, Bellver, 28 febrero 2013

28/02/2013

Una sorprendente y divertidísima sátira firmada por George Eliot (Penguin Great Ideas) que le saca los colores a la más tópica narrativa femenina victoriana.

Descargar

Las novelas tontas de ciertas damas novelistas (Editorial Impedimenta) Pergola, agosto

17/08/2012

Una sorprendente y divertidísima sátira firmada por George Eliot (Penguin Great Ideas) que le saca los colores a la más tópica narrativa femenina victoriana.

Descargar

"Heroínas de artimaña y confección" (Diario de Sevilla, 4 julio)

04/07/2012

"Impedimenta publica "Las novelas tontas de ciertas damas novelistas", el manifiesto en el que George Eliot cargaba contra las ficciones azucaradas de la época, las historias románticas con las que se entretenían sus contemporáneas".

Las novelas tontas de ciertas damas novelistas ? George Eliot (Blog solodelibros, 29 junio)

29/06/2012

"Lo más destacable de este ensayo crítico no es la ferocidad con la que la autora carga contra esos textos, sino la pertinencia de sus ideas"

"Las novelas tontas de ciertas damas novelistas" (El Boomeran(g), 27 junio)

27/06/2012

"Punzante, entretenidísima y profundamente lúcida, George Eliot parodia las tópicas novelas que dominaban los listados de ventas de su tiempo, con sus encantadoras y hermosas heroínas, y sus previsibles y azucarados finales".

"La literatura tonta no es cosa de ahora" (Abc, 26 junio)

26/06/2012

"Impedimenta publica en castellano «Las novelas tontas de cierta damas novelistas», ácido ensayo de la victoriana George Eliot"

Autor: Eliot, George

Eliot, George

George Eliot, seudónimo de Mary Anne Evans, nació en Chilvers Coton (Warwickshire), el 22 de noviembre de 1819. Su padre era agente inmobiliario. Estudió en la escuela local de Nuneaton y después en un internado de Coventry, una formación que rara vez se dispensaba a las mujeres en aquella época. A los diecisiete años, tras la muerte de su madre y el matrimonio de su hermana mayor, regresó a casa para cuidar a su padre. A partir de entonces fue autodidacta. Su primer trabajo literario, en el que trabajó desde 1844 a 1846, fue la traducción de Vida de Jesús, del teólogo alemán David Strauss. En 1851 viajó durante dos años por Europa, y a su regreso escribió reseñas de libros para la revista Westminster Review. Más tarde fue nombrada subdirectora de la revista, cargo que la puso en contacto con las principales figuras literarias de la época, como Harriet Martineau, John Stuart Mill, Herbert Spencer o George Lewes. Conocer a Lewes, filósofo, científico y crítico, fue uno de los acontecimientos más importantes de su vida. Se enamoraron y decidieron vivir juntos a pesar de que Lewes estaba casado y no podía divorciarse. Sin embargo, Eliot consideró su larga y feliz relación con Lewes como un matrimonio. En 1856, alentada por Lewes, empezó a escribir novelas. A su primer relato, «Amos Barton», publicado en Blackwood?s Magazine en enero de 1857, siguieron otros dos en el mismo año, que aparecieron después reunidos en un libro bajo el título de Escenas de la vida clerical (1858). Lo firmó con el seudónimo de George Eliot y mantuvo en secreto su identidad durante muchos años. Entre sus obras más famosas se encuentran Adam Bede (1859), El molino junto al Floss (1860) y Silas Marner (1861). Sus viajes por Italia inspiraron su siguiente novela, Romola (1863). Poco después escribió sus dos obras maestras: Felix Holt, el Radical (1866), sobre la política británica, y, sobre todo, Middlemarch (1872), que ha sido considerada por parte de la crítica como la mejor novela jamás escrita en lengua inglesa. Seguiría Daniel Deronda (1876), una obra en la que ataca el antisemitismo y simpatiza con el nacionalismo judío. Eliot está considerada la más importante escritora de la era victoriana, y fue admirada por contemporáneos como Emily Dickinson y escritores posteriores como Virginia Woolf. Después de la muerte de Lewes, acaecida en 1878, Eliot se retiró y dejó de escribir. En mayo de 1880 se casó con John Cross, un banquero estadounidense que había sido amigo suyo y de Lewes durante mucho tiempo, y que sería su primer biógrafo. Sin embargo, George Eliot murió apenas siete meses después, el 22 de diciembre de 1880, en Londres.