Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOVELA DEL ADOLESCENTE MIOPE,LA: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 520
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

NOVELA DEL ADOLESCENTE MIOPE,LA ELIADE,MIRCEA

Escrita con apenas 17 años, y narrada con un desparpajo propio de un genio, "La novela del adolescente miope" es una suerte de diario camuflado en que Eliade da cuenta

Editorial:
Traductor:
MARIAN OCHOA DE ERIBE
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937110-7-8
EAN:
9788493711078
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mircea Eliade tenía apenas diecisiete años cuando comenzó a redactar esta Novela del adolescente miope, suerte de diario camuflado, de autobiografía temprana en la que el autor pasa revista a sus experiencias juveniles, con sus crisis, sus aventuras sexuales descabelladas y sus incertidumbres existenciales. En aquella época, Eliade, que acabaría convirtiéndose en uno de los más reputados y polémicos intelectuales europeos del XX, no era más que un muchacho ambicioso, un estudiante acomplejado por su miopía: «Papini es feo, es horrible, es miope. Yo seré guapo, hechizaré a las mujeres, tendré unos ojos penetrantes y claros. Romperé mis gafas y abriré mis ojos todo lo que pueda». El volumen se completa con Gaudeamus, inédita hasta hoy en castellano, en la que el autor prolonga esa actitud heroica ante el conocimiento de sí mismo y su formación intelectual a lo largo de su etapa universitaria, finalizando justamente antes de su viaje iniciático a la India.

El libro en los medios

La novela del adolescente miope (Impedimenta) - El infierno de Barbusse, 27 de octubre de 2016

28/10/2016

El señor Barbusse es escéptico, muy escéptico, respecto a eslóganes del tipo "una obra imprescindible", "un libro conmovedor" o "una joya necesaria" y prefiere elegir sus propios víveres literarios, alejando siempre de su influencia la chabacana monserga de esos pelmas empeñados en catalogar, clasificar, etiquetar la Cultura.