Buscador de libros

Busqueda avanzada
Noventa por ciento de todo: portada

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 306
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Noventa por ciento de todo GEORGE,ROSE

Revela el funcionamiento y los peligros de un mundo invisible que es la clave para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra propia civilización.

Editorial:
Traductor:
Juan Andrés García Román
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942213-5-4
EAN:
9788494221354
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las webs de seguimiento de buques, las aguas son de color negro con puntos. Cada punto es un buque, cada buque está cargado de contenedores y cada contenedor está cargado de mercancías. En las economías postindustriales ya no producimos, pero compramos, por lo que debemos enviar. Sin envío no habría ropa, alimentos, papel, o combustible. Sin envío, el mundo que conocemos no funcionaría. Rose George se embarca desde Rotterdam a Singapur a bordo de buques gigantescos, patrulla el Océano Índico con un grupo de trabajo contra la piratería, se une a los capellanes marineros e investiga el daño causado a especies marinas en peligro de extinción. El transporte de mercancías está ligado a un sistema bizantino de estructuras de propiedad ocultas, regulaciones complicadas, una mano de obra en gran parte procedente de países en desarrollo, y unas condiciones de trabajo inhumanas. Lejos del escrutinio público, es un sistema sombreado de «banderas de conveniencia».

El libro en los medios

Noventa por ciento de todo (Capitán Swing). Estandarte, 25 agosto 2014

01/10/2014

Por Noventa por ciento de todo transitan filipinos —la actual mano de obra más demandada— que ven a sus hijos una vez al año, capitanes británicos que añoran los ‘viejos buenos tiempos’, cuando la mayor tecnología en alta mar eran sus ojos. Polizones, piratas, ese puzzle indescifrable que es la jurisdicción internacional y el impacto ecológico de semejante agitación trasatlántica. Noventa por ciento de todo es adictiva y tan sorprendente que, inevitablemente, resulta provocadora y necesaria.

Noventa por ciento de todo (Capitán Swing). Notodo, 31 julio 2014

08/09/2014

"Una de las obligaciones del periodismo es iluminar zonas oscuras, alejadas del foco de luz de lo inminente, lo obvio o lo que alguien, interesadamente, quiere que se sepa. “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que se publique. Todo lo demás son relaciones públicas”, dejó dicho George Orwell, y libros como Noventa por ciento de todo se ajustan a esa definición del denostado oficio de viajar, ver y contar con fidelidad lo que se ha visto. La crónica como noble arte."

Noventa por cierto (Capitán Swing) Blog Los libreros recomiendan, julio 2014

07/07/2014

Revela el funcionamiento y los peligros de un mundo invisible que es la clave para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra propia civilización.

"El noventa por ciento de todo" (Ed. Capitán Swing) - eldiario.es, 7 junio 2014

20/06/2014

George se embarca en un buque que surca los mares desde el Reino Unido hasta Singapur para explicar la relevancia económica del sector, los problemas de seguridad, la explotación de sus trabajadores o la piratería en el Índico.

Noventa por ciento de todo (Ed. Capitan Swing) - solodelibros, 29 mayo 2014

29/05/2014

Noventa por ciento de todo es probablemente uno de los libros más interesantes e informativos que podremos leer este año

Rose George: Noventa por ciento de todo (Capitán Swing). Koult, 20 mayo 2014

20/05/2014

"Noventa por ciento de todo… no es una cró­nica más. Es una obra increí­ble­mente docu­men­tada, muy bien escrita (George aporta un estilo lite­ra­rio, más allá de lo mera­mente infor­ma­tivo, y mucho sen­tido del humor, lo que hace muy amena la lec­tura) e impres­cin­di­ble para cual­quiera de noso­tros, aun­que no nos interese espe­cial­mente la indus­tria del trans­porte marí­timo. Por­que, como con­su­mi­do­res, debe­mos saber cómo ha lle­gado una cami­seta a nues­tro arma­rio o una fruta a nues­tra mesa y exi­gir que ese pro­ceso se realice de forma más lim­pia y más segura posi­ble."

"Noventa por ciento de todo" (Ed. Capitan Swing) - solodelibros, 2 mayo 2014

16/05/2014

George revela el funcionamiento y los peligros de un mundo invisible que es la clave para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra propia civilización.

ROSE GEORGE FIRMA UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL NUEVO PERIODISMO (Capitán Swing) El Confidencial, 20 abril 2014

21/04/2014

Revela el funcionamiento y los peligros de un mundo invisible que es la clave para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra propia civilización.

Autor: George, Rose

George, Rose

Periodista y escritora británica, comenzó a escribir en 1994 como pasante en The Nation. Años más tarde, se convirtió en editora senior y escritora de Colors, la célebre revista internacional bilingüe sobre culturas locales. En 1999 se mudó a Londres, donde comenzó su carrera independiente. Desde entonces, ha escrito para importantes medios como Independent on Sunday, Arena, Financial Times, Daily Telegraph y otros; ha sido corresponsal de guerra en Kosovo para Condé Nast Traveler y ha publicado tres libros de no ficción. Entre estos destacan A Life, donde explora la realidad cotidiana de los refugiados y las personas desplazadas en Liberia; y The Big Necessity, en el que analiza los sistemas de salud pública del mundo, y el potencial tóxico que representan los desechos humanos no tratados.