Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA NOVIA DEL LOBO: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA NOVIA DEL LOBO KALLAS,AINO

En la isla de Hiiumaa al oeste de Estonia, un guardabosque se enamora de la joven doncella Aalo.

Editorial:
Traductor:
LUISA GUTIERREZ
Ilustrador:
SARA MORANTE
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16440-86-3
EAN:
9788416440863
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta legendaria historia nace de los viejos mitos de los hombres lobo en Estonia, pero cuenta, en realidad, mucho más que eso: es también una metáfora de la ausencia de libertad de las mujeres en el siglo XVII.. El relato se sitúa en Hiiumaa, una isla en el lado oeste de Estonia, y comienza con un guardabosques llamado Priidik que observa a un grupo de mujeres del pueblo que lavan a sus ovejas y se enamora de la joven doncella Aalo. Escrita con un hermosísimo lenguaje, consigue trasladarnos a los bosques de Estonia y a aquellos pueblos amenazados por los lobos en los que se castigaba duramente todo lo que se consideraba brujería.

El libro en los medios

La novia del lobo (Nórdica) - Esquire, 20 de julio de 2016

22/08/2016

Selección Esquire de libros.

La novia del lobo (Nórdica) - La libélula, 21 de julio de 2016

21/07/2016

“La novia del lobo” es una novela de la escritora finesa Aino Kallas que la editorial Nórdica Libros, en una edición ilustrada por Sara Morante, ha tenido a bien llevar a las librerías para que tú te la leas con todo su fresquito este verano.

La novia del lobo (Nórdica) - Koratai, 07 junio 2016

27/06/2016

La novia del lobo es un relato de tintes fantásticos cuyo origen se encuentra en el folklore estonio, en el que las historias sobre hombres-lobo forman parte del imaginario cultural. La novela de Aino Kallas es rica en matices relacionados con esos viejos mitos de seres sobrenaturales y brujas perseguidas, aportando una particular y poética visión en la que es en este caso una mujer-lobo la protagonista del relato.

La novia del lobo (Nórdica) - Qué leer, 29 mayo 2016

27/06/2016

La editorial Nórdica publica un clásico de la literatura estonia: La novia del lobo, un cuento fantástico que actúa como me´tafora de la ausencia de libertad histórica de las mujeres.

Descargar

La novia del lobo (Nórdica) - La Razón, 22 junio 2016

27/06/2016

Con un estilo poético e hipnótico vivimos cómo Aalo se disuelve en un murmullo de abetal o es estrujada cual resina dorada del costado rojo de un pino. Una maravilla que se enriquece aún más con las ilustraciones de Sara Morante que ha captado la esencia de la historia como si hubiera sido testigo de los acontecimientos.

La novia del lobo (Nórdica) - La orilla de las letras, 16 junio 2016

23/06/2016

La novia del lobo, en definitiva, es una historia breve pero cargada de significado, ya que nos da la oportunidad de encontrar al menos dos lecturas. En una primera, nos adentramos en lo más profundo del siglo XVII, en un mundo en el que la gente creía en las brujas y en los hombres lobos, y que se condenaba al prójimo en nombre de Dios. En la segunda, más profunda, especulativa y cruel, descubrimos que en aquel tiempo el que ser diferente, tal vez tener por una depresión postparto o por pasar mucho tiempo en el bosque, te hacía alguien sospechoso y maligno, hasta el punto de que la gente creyera que podías convertirte en un animal o realizar conjuros. Si existe una tercera lectura, eso ya tendrás que decírmelo tú. Y espero que lo hagas pronto, justo en cuanto te decidas a leer esta magnífica novela tan genialmente ilustrada.

La novia del lobo (Nórdica) - Detour, 23 mayo 2016

23/05/2016

Aino Kallas. Vender un cuento al diablo, por Almudena Muñoz

Descargar

"La novia del lobo" (Nórdica) - mujerhoy, 6 mayo 2016

09/05/2016

Desde que ilustró el Diccionario de literatura para snobs, de Fabrice Gaignault, editado por Nórdica, y recibir el Premio Nacional de Arte Joven, Sara Morante se ha convertido en una de las ilustradoras más importantes de nuestro país. “Ilustrar es leer”, explicaba en una entrevista ”Y luego consiste en contarlo de otra manera, a través de los dibujos.”

Autor: KALLAS, AINO

Autora estonio -finesa ( 2 de agosto de 1878 - de noviembre de 1956) conocida por sus novelas cortas escritas dentro de un estilo simbolico. Escribió siempre en finés, a pesar de la dominación de sus país por los rusos. En sus primeras historias mezcla la ficción y el folclore inspirado en la literatura de Estonia, donde vivió con su marido diplomático interesandose por la historia y la cultura del pais.

Libros relacionados