Buscador de libros

Busqueda avanzada
NOVISIMAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NOVISIMAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES JARDIEL PONCELA,ENRIQUE

Tercera edición de un clásico del humor

Editorial:
Colección:
BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92403-09-7
EAN:
9788492403097
Precio:
9.42 €
Precio con IVA:
9.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antes de publicar "Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull" [breviarios de rey lear, nº 3], Enrique Jardiel Poncela escribió siete relatos y un prólogo protagonizados por Sherlock Holmes. Gracias a la buena acogida del público, con el último de ellos, junto a recortes del primero y del prólogo, compuso "Los 38 asesinatos? " Por tanto, estas "Novísimas aventuras" del detective inglés hacen gala de idéntico ingenio, con personajes que tienen voz «de patinador noruego», tardes que caen «sin hacerse daño» y, en general, un alarde de humor absurdo que mantiene constantemente la sonrisa en los labios del lector. La «resplandeciente prosa de Jardiel», como la califica en el prólogo el escritor Rafael Reig, es ilustrada en esta edición con dibujos del propio Jardiel.

El libro en los medios

Cosas que probablemente no sabías de Sherlock Holmes: nunca dijo ?elemental, querido Watson? (Rey Lear). Papel en blanco, 10 febrero 2013

11/02/2013

"La repetida frase ?elemental, querido Watson? (Elementary, my dear Watson), jamás aparece en ninguna de las obras de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. Lo más próximo que encontramos a esta construcción popular es la que figura en El sabueso de los Baskerville: ?Interesante aunque elemental?. O ?Me temo, querido Watson, que la mayoría de sus conclusiones son erróneas?."

Autor: JARDIEL PONCELA, ENRIQUE

JARDIEL PONCELA, ENRIQUE

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) es uno de los grandes renovadores de la novela y el teatro de humor. Tras publicar "Amor se escribe sin hache" (1929), viajó a Hollywood como guionista de la Fox. Miembro del grupo literario bautizado por José López Rubio como «La otra generación del 27», del que también forman parte Edgar Neville y Miguel Mihura, es autor de novelas como "Novísimas aventuras de Sherlock Holmes" (1928) [breviarios de rey lear, nº 14], "¡Espérame en Siberia, vida mía!" (1930), "Pero? ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?" (1931), "La «tournée» de Dios" (1932) y "Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull" (1936), aunque su mayor popularidad la obtuvo en el teatro con comedias que suscitaron fuertes polémicas en el momento de su estreno: "Usted tiene ojos de mujer fatal" (1933), "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" (1936), "Eloísa está debajo de un almendro" (1940), "Los ladrones somos gente honrada" (1941)? Hoy es considerado un maestro de la literatura de humor. Complejo, pesimista y desigual, en su nicho mandó grabar el epitafio «Si queréis los mayores elogios, moríos».