Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡No debemos, no pagamos!: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¡No debemos, no pagamos! AA.VV

Un libro que aborda la deuda pública y privada que está en el centro del debate político en la Unión Europea y que constituye el principal escollo para salir de la crisis

Editorial:
Colección:
CRITICA
Materias:
ECONOMIA;
ISBN:
978-84-942981-0-3
EAN:
9788494298103
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El rescate de la banca privada perpetrado por la mayoría de gobiernos occidentales ha sido el principal origen del masivo endeudamiento que analiza este trabajo, constituyendo un mecanismo fabuloso de transferencia de riqueza de abajo arriba. A su vez, la arquitectura neoliberal del Euro impone una disciplina presupuestaria implacable (que se traduce en recortes, más paro, empobrecimiento masivo…) mientras tolera el enriquecimiento de “los mercados” que especulan con la deuda. Este libro también aborda históricamente las raíces de la crisis actual y sus semejanzas con la crisis de la deuda en los países del Sur en los 80 y 90 y sus terribles consecuencias sociopolíticas y ambientales.

El libro en los medios

Epílogo - ¡No debemos, no pagamos!

19/01/2016

Sufrimos una regresión social planificada sin precedentes como consecuencia de las políticas de austeridad de los gobiernos del Sur de la Unión Europea (UE) .

Autor: Albarracín, Daniel

Doctor en Sociología y economista, profesor de la UCM. Participa junto a Éric Toussaint en la auditoria de la deuda Griega y es asesor económico del grupo parlamentario de la izquierda unitaria europea.

Autor: Medialdea García, Bibiana

Doctora en Economía y Experta en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo. Profesora Aplicada en la Universidad Complutense.

Autor: Sanabria Martín, Antonio

Economista. Integrante del Comité Científico de ATTAC España. Miembro del Colectivo Novecento.