Buscador de libros

Busqueda avanzada
NO ES LO MISMO ZORRO QUE ZORRA: portada

libro en Goodreads (Inglés) [Ver]

Web de la autora (en inglés) [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NO ES LO MISMO ZORRO QUE ZORRA O’TOOLEEMER

Entre ideas brillantes, análisis académico y humor, la autora llevará al lector a abrir su mente y le hará replantearse lo que piensa acerca de los roles de género.

Editorial:
Colección:
NUMERO UNICO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-945988-1-4
EAN:
9788494598814
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ser mujer es, en gran medida, un papel que toca que interpretar —nuestra forma de vestir y cómo cambiamos nuestros cuerpos, lo que decimos, los papeles que desempeñamos, y cómo nos ajustamos a las expectativas de los demás—. Los estereotipos de género siguen profundamente arraigados en nuestra sociedad, pero Emer O'Toole se ha propuesto reescribir la realidad y cambiar las reglas de género, al tiempo que nos muestra cómo y por qué debemos participar. Entre ideas brillantes, análisis académico y humor, la autora llevará al lector a abrir su mente y te hará replantearse lo que piensa acerca de los roles de género. Y todo gracias a que un día los medios de comunicación descubrieron que Emer ya no quería depilarse, pues publicó un artículo en el diario The Guardian.

El libro en los medios

No es lo mismo zorro que zorra (Seda Editorial),recomendado en revista VOGUE

01/08/2017

No es lo mismo zorro que zorra (Seda Editorial),recomendado en revista VOGUE de agosto.

Descargar

No es lo mismo zorro que zorra (Seda Editorial),Un ensayo para poner en crisis los estereotipos de género

21/07/2017

Artículo en Qué Leer sobre el libro No es lo mismo zorro que zorra. Los estereotipos de género siguen profundamente arraigados en nuestra sociedad, pero Emer O’Toole se ha propuesto reescribir la realidad y cambiar las reglas. La autora nos inicia en un viaje hilarante por su experiencia vital. Los desastres sexuales, el travestismo, las cenas familiares y la rebeldía son analizadas cuidadosamente en busca de un porqué.

Descargar

Autor: O’Toole, Emer

Emer O’Toole da clases de teatro irlandés, cine e interpretación en la Universidad de Concordia. Escribe artículos feministas para The Guardian y The Iris Times. Le encanta el arte drámatico y la interpretaciónn, tocar música y machacar un patriarcado que considera estúpido. Es natural del oeste de Irlanda, y actualmente vive en Montréal con su pareja Jess y el gato de ambos, Frida Kahtlo.