Buscador de libros

Busqueda avanzada
NO ES UNA ESTAFA, ES UNA CRISIS (de civilización): portada
  • N° páginas : 292
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NO ES UNA ESTAFA, ES UNA CRISIS (de civilización) SANTIAGO MUIñO,EMILIO

Profunda y apasionada investigación sobre el pico del petróleo y las energías fósiles, y alternativas en el marco de la agonía del capitalismo.Prólogo de Jorge Riechmann.

Editorial:
Colección:
TANGENTES
Materias:
ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-942708-8-8
EAN:
9788494270888
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque la crisis de civilización y su impacto se calibran en lenguaje energético, no son producto de un problema energético. El agotamiento del petróleo se presenta como una grave encrucijada solo en relación al modelo de sociedad imperante. La fractura metabólica capitalista es el resultado de un proceso histórico de extravío y degradación de nuestros vínculos sociales. El libro, tras una primera parte dedicada específicamente al pico del petróleo y a una puesta en situación de las energías fósiles y alternativas, ahonda en el análisis de la crisis civilizatoria en curso, y en sus vertientes y oportunidades políticas.

Autor: Santiago Muiño, Emilio

Premio Catarata de Ensayo 2015. Licenciado en Antropología social por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Antropología de Orientación Pública. Participa en el Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socio-ecológicas dirigido por Jorge Riechmann. Activista del Instituto de Transición Rompe el Círculo y miembro del Grupo Surrealista de Madrid. Ha publicado: An Open Letter about the Bad Forecast,Surrealist Research & Investigations, Berkeley, California, 2010; prólogo en Critical Art Esemble, La invasión molecular, Madrid, Enclave, 2013.