Buscador de libros

Busqueda avanzada
NO ME DEJES NUNCA: portada
  • N° páginas : 48
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NO ME DEJES NUNCA JASON

Jason recrea una premiada ficción con Hemingway, Fitzgerald y otros protagonistas de la Generación Perdida

Editorial:
Traductor:
Oscar Palmer
Ilustrador:
JASON
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-96815-34-6
EAN:
9788496815346
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

París, los años 20, Montparnasse, el barrio latino, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, James Joyce, Ezra Pound, Gertrude Stein? Nombres, rostros, recuerdos de viejas fotos color sepia? En la pluma de Jason estos personajes familiares se transforman en autores de cómic. Debaten sobre su forma de enfocar la creación, luchan por entregar a tiempo sus páginas, por conseguir que sus obras sean aceptadas, por ganarse la vida. Al hacerse cargo del destino de sus personajes, Jason se apropia de una parte del imaginario de cada lector. Juega con códigos conocidos para conducirlos en una dirección personal e inesperada. Maltratados, sus personajes se debaten en una historia que les viene demasiado grande, sacando a la superficie un increíble sentimiento de humanidad. Premio Eisner 2007 a la mejor obra extranjera y Nominado al premio al mejor guión en Angoulême 2006.

El libro en los medios

Jason No me dejes nunca (Astiberri). Notodo, 11 marzo 2013

11/03/2013

"París, años veinte. Fitzgerald, Hemingway, Joyce y Ezra Pound coinciden en la capital francesa. Hasta aquí todo correcto. Ahora bien, ¿qué pasaría si estos colosos de la literatura fuesen autores de cómic con un ínfimo reconocimiento? Es más, ¿qué pasaría si, en un intento de dar un vuelco a sus vidas, éstos llevasen a cabo un robo? No, no me he vuelto loco; y sí, hay una respuesta para estas y otras muchas incógnitas. La respuesta más sencilla se podría reducir a cuatro palabras: No me dejes nunca. Qué digo, incluso a una única palabra: Jason. Y es que aprovechando la publicación de una nueva obra del noruego (La isla de los cien mil muertos), Astiberri lanza la segunda edición de este magnífico trabajo ganador del Premio Eisner 2007 como mejor obra extranjera."

Autor: JASON

, JASON

John Arne Sæterøy (Jason) nació en Molde (Noruega), en 1965. Tras realizar estudios de secundaria y pasar un año en el ejército, entró en una escuela artística de Oslo. En 2002 obtuvo el premio Harvey al autor revelación. La historieta y la ilustración han sido sus principales ocupaciones en los últimos años. Sus cómics se han publicado en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Eslovaquia, Suiza, Estados Unidos y España. Actualmente reside en la ciudad francesa de Montpellier.