Buscador de libros

Busqueda avanzada
No me gustaría palmarla (NE): portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

No me gustaría palmarla (NE) VIAN,BORIS

Varias generaciones de poetas, músicos, escritores, traductores, forman este "Vianteam" que planea con irreverente elegancia por encima de unos poemas ya míticos.

Editorial:
Traductor:
Varios traductores
Ilustrador:
Varios ilustradores
Colección:
EDICIONES ESPECIALES
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-946175-2-2
EAN:
9788494617522
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La primera edición de Je voudrais pas crever (No me gustaría palmarla) es de junio de 1962, tres años después del fallecimiento de Boris Vian. En 2003, el ilustrador de Montréal Thierry Martin (Martin Matje) ideó el proyecto de una versión ilustrada de estos poemas de Vian. Brigitte Bouchard, la editora de Les Allusifs, fue la encargada de implicar a toda una comunidad de ilustradores cercanos a Martin Matje en las dos orillas del Atlántico. Para celebrar el 50 aniversario del adiós de Boris Vian en nuestra lengua estos versos que les presentamos aquí. Varias generaciones de poetas, músicos, escritores, traductores, forman este Vianteam que se ha encargado de planear con irreverente elegancia por encima de unos poemas que han cobrado vida propia en nuestra lengua.

Autor: VIAN, BORIS

VIAN, BORIS

Fue escritor, ingeniero, periodista, actor, traductor, músico de jazz y compositor. Su obra fue a menudo controvertida. Escribió en periódicos como Les Temps Modernes donde, invitado por su amigo Sartre, publicó relatos de influencia surrealista (con seudónimos como Bison Ravi o Hugo Hachebuison), crónicas y críticas de aspectos sociales y abordó la crítica de jazz, en el períodico Combat, dirigido por Albert Camus. Publicó varias obras firmadas con su propio nombre y cuatro novelas bajo el seudónimo de Vernon Sullivan.