Buscador de libros

Busqueda avanzada
NO OS INDIGNÉIS TANTO: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NO OS INDIGNÉIS TANTO FONTDEVILA,MANEL

Crisis, contestación y cultura de la transición, Fontdevila propone un cómic ligero y provocador que explora dónde estamos, de dónde venimos y hasta dónde podemos llegar.

Editorial:
Ilustrador:
MANEL FONTDEVILA
Colección:
KILI KILI
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-34-0
EAN:
9788415685340
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fontdevila habla en No os indignéis tanto de cauces de expresión, y de lo importante que son las rupturas para ampliar dichos cauces. En ese sentido, plantea el tema a partir del humor y lo termina llevando al terreno de la política. Así, trae a Georges Brassens en la Francia de los años 50 con su poesía y música contestataria, el papel de las revistas satíricas en España –buscando las entretelas de La Codorniz durante el franquismo–, el cine de Monty Phyton en los 70; y ya más recientemente, tras el cambio de milenio, reflexiona sobre la portada de los príncipes de El Jueves, en la que él estuvo directamente involucrado como guionista de la misma, y que, tras el secuestro de ese número de la revista satírica, acabó con él y Guillermo Torres, el dibujante, en los juzgados y con una condena de multa de 3000 euros para cada uno.

El libro en los medios

"Manel Fontdevila i la revolta de l"humor" (Astiberri) Cultura - Diari Ara, 15 març 2014

17/03/2014

"No os indignéis tanto" reflexiona sobre la desobediencia civil i el fenomen del 15-M"

Descargar

‘No os indignéis tanto’, hervir la sangre (Astiberri). Fancueva, 27 enero 2014

27/01/2014

"Llamadlo intuición, pero me da que Manel Fontdevilla pertenece a ese cada vez más amplio grupo de los que estamos hasta las narices de tener que soportar las constantes falacias, los discursos demagogos llevados al paroxismo y el arrastre de las estructuras sociales de ese supuesto “estado del bienestar” en el que residíamos hasta hace bien poquito por parte de una oligarquía que está plenamente convencida de que lo que está haciendo, lo está haciendo por el “bien de la población española”."

Diez tebeos de diez (Astiberri). Jot Down, 22 enero 2014

22/01/2014

"2013 ha dejado una cantidad de obras remarcables para el mundo del tebeo. Y ha sido tal la dedicación de los autores españoles que este año en particular se hace posible elaborar una lista de lo mejor del año tomando solo las obras hechas y publicadas en España."

Entrevista con Manel Fontdevila (Astiberri). Entrecómics, 14 enero 2014

14/01/2014

"Manel Fontdevila acaba de publicar de la mano de Astiberri uno de los tebeos españoles del año: No os indignéis tanto. Aprovechando la presentación del mismo en Madrid, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con él y realizarle la entrevista que transcribimos a continuación, tras dar las gracias a Manel por su amabilidad."

"Manel Fontdevila i el dret a dissentir" (Astiberri) Ara Llegim, 4 gener 2014

07/01/2014

Crisis, contestación y cultura de la transición, Fontdevila propone un cómic ligero y provocador que explora dónde estamos, de dónde venimos y hasta dónde podemos llegar.

Descargar

Manel Fontdevila: "Con la crisis los chistes están hechos" (Astiberri). RTVE.es, 28 noviembre 2013

11/12/2013

"Si no hubiera crisis, el ilustrador Manel Fontdevila, "a lo mejor", escribiría de "marcianos" pero, como no es el caso, sigue describiendo la actualidad desde su visión crítica. Ahora sorprende con una obra inédita, No os indignéis tanto (Astiberri), en la que hace ver al lector que el desorden social "es sano"."

Autor: FONTDEVILA, MANEL

FONTDEVILA, MANEL

Manel Fontdevila (Manresa, 1965) empezó su carrera en el mundo del cómic a los 15 años en el periódico local Regió 7, para el que realizaba un chiste diario. Estudió Bellas Artes en Barcelona y, paralelamente, colaboró en las revistas El Víbora, Makoki, Cairo, Tótem y Viñetas. Ha colaborado, entre otros autores, con Pep Brocal, Alfons López y Albert Monteys. Entra en 1995 en la revista El Jueves con la serie La parejita (premio al mejor guión en el Salón del Cómic de Barcelona), publicación que llegó a dirigir entre 2000 y 2004. Entre sus obras merecen destacarse también Para ti, que eres joven, Mantecatos (premio a la mejor obra del año en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004) y Superputa.