Buscador de libros

Busqueda avanzada
No pasarán: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 125
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 240 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

No pasarán MARTIN,EDOUARD

David contra Goliat. El hombre que se enfrenta a las grandes corporaciones y a los gobiernos.

Editorial:
Traductor:
Barral Hortet, Dánae
Colección:
ENSAYO COMBATE
ISBN:
978-84-15996-02-6
EAN:
9788415996026
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"No pasarán" es un libro combativo, el libro de un hombre nacido en Andalucía y que desde la dirección del sindicato francés CFDT ha plantado cara a una de las mayores multinacionales del mundo y a sucesivos gobiernos franceses. "No pasarán" proclama los motivos de la insubordinación sin apelar a la monserga del infortunio. No hay lágrimas, adornos o circunloquios. A través de su testimonio, este sindicalista de 50 años da voz a las decenas de miles de empleados hoy aplastados por los jefes de las finanzas multinacionales. Un ejemplo de quien no teme enfrentarse con gigantes. La definición misma del espíritu de resistencia. La historia del niño emigrante que hoy es el quebradero de cabeza de los poderosos. La Galia irreductible ha encontrado a su nuevo héroe.

El libro en los medios

La nueva España: Édouard Martin

02/12/2013

"Todas las plantas europeas de Arcelor peligrarán mientras Mittal sea el patrón" "Rajoy puso en bandeja la rebaja salarial en Asturias; los sindicatos no querían firmar, pero la presión fue tremenda.

Descargar

El País: El granadino que se enfrentó a Mittal

14/04/2013

Eduardo Martín, líder sindicalista metalúrgico en los altos hornos de Florange (Francia), relata su historia en un libro y se plantea dar el salto a la política

Descargar

La Vanguardia: Héroe de acero

08/12/2012

Un sindicalista de origen español seduce a Francia en su lucha por salvar los últimos altos hornos de Lorena

Descargar

Autor: Martin, Édouard

Martin, Édouard

Édouard Martin nació como Eduardo en 1963 en Padul, un pueblo granadino al pie de Sierra Nevada. Tenía siete años cuando toda la familia se trasladó a Amnéville, a orillas del Mosela, donde su padre había encontrado trabajo en la industria siderúrgica. Con un Certificado de Aptitud Profesional en electromecánica, el joven Édouard buscaba trabajar en el sector del automóvil, pero acabó en los Altos Hornos de Florange. Nunca se ha arrepentido. “Fue un flechazo. Los grandes bloques de acero enrojecido, el calor, el ruido, el olor, el humo... Es mágico, es algo extraordinario”, explica entregado.

Libros relacionados