Buscador de libros

Busqueda avanzada
No sabe/ No contesta: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 177
  • Medidas: 195 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

No sabe/ No contesta RODRIGUEZ IGLESIAS,LEGNA

Un libro de cuentos que comienza con un poema. Una de las nuevas autoras cubanas de la Generación del Año Cero incluida en la antología "Malditos bastardos".

Editorial:
Ilustrador:
Mabel Poblet
Colección:
COLECCION G.
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-95037-97-8
EAN:
9788495037978
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No sabe/No contesta es un libro promiscuo. Esa es la marca de Legna Rodríguez Iglesias, que en vez de escribir “cuentos”, “novelas” o “poemarios”, dice que no, que “preferiría no hacerlo”, como Bartleby, y publica libros bastardos, degenerados, y gana concursos con su depravación literaria. Sus historias son el reino del desperfecto: nada funciona, secretos atroces revientan como pólvora, el amor disfraza el despotismo o la perversión, los padres atormentan, someten o literalmente destruyen a los hijos, la atmósfera es irrespirable. Pero Legna tiene la prosa, la agilidad y la falta de escrúpulos de una infante terrible. Engalanado con las “desviaciones” que ningún censo se tomaría el trabajo de registrar, No sabe. No contesta es un libro neurótico. De hospital.

Autor: Rodríguez Iglesias, Legna

Rodríguez Iglesias, Legna

Camagüey, 1984. Ociosa y ansiosa. Pecosa. Con trece tatuajes y dos más en proyecto, obtuvo el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2011. Gracias a premios y buena estrella, ha logrado publicar, entre otros, los libros: Chicle (poesía, Colección Limón Partido, Proyecto Literal, México, 2013), Chupar la piedra (poesía, Casa Editora Abril, 2013), Tregua fecunda (poesía, Ediciones Unión, 2012), Mayonesa bien brillante (novela, Ediciones Matanzas, 2012), El momento perfecto (poesía, Ediciones Matanzas, 2012), Dos uno cero (selección de poesía y cuento, Thesaurus Editora, Brasilia, 2012), ¿Qué te sucede, belleza? (cuento, Sed de belleza, 2011), Ne me quitte pas (cuento, Casa Editora Abril, 2010), Los mágicos (literatura infantil, Cauce, 2008).Recientemente, mereció el Premio Wolsan