Buscador de libros

Busqueda avanzada
No se lo cuentes a nadie: portada
  • N° páginas : 372
  • Medidas: 205 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

No se lo cuentes a nadie AA.VV

No se lo cuentes a nadie recoge la correspondencia entre varias autoras hispanohablantes, escritoras, periodistas y cineastas: Cristina Peri Rossi, Diana Patricia Decker, Liliana Heker, Elena Bossi, Isabel Núñez, Elena Vilallonga, Esmeralda Berbel, Lydia Zimmermann, Alejandra Costamagna y Andrea Palet.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-92719-30-3
EAN:
9788492719303
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es cuestión de cartas. Y de emails. Y de mujeres, porque 10 mujeres son sus autoras. Creemos que también sus personajes. Y, ¿de qué hablan? Pues ¿de qué van a hablar? De lo que piensan, de lo que hacen, de sus hijos, de sus amores y pasiones, de sus innumerables dudas y certezas, de amistad y celos, de mujeres y hombres, de la vida y de la muerte, y en cada una de sus circunstancias, pero con las cartas sobre la mesa. Y mientras se escriben pasa la vida, porque se han estado carteando durante un año, y pasa también la vida de los demás , y de ello hacen eco: el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, la prohibición de los toros en Cataluña, el accidente de Spanair, el Mundial, son retazos de actualidad, que, al aparecer en sus correspondencias se convierten en ese hilo temporal que nos identifica, con lo que aquí se cuenta. Desde sus universos más cotidianos hasta sus sueños imposibles, estas brillantes mujeres nos regalan un libro que es una verdadera delicia y que no hubiera sido así si Esmeralda Berbel no se hubiera empeñado en hacerlo posible, como ese buzón que gusta de ser alimentado con sobres de tantos países diferentes, como es el caso. Lo que da pie a disfrutar, en este libro, de muchas variaciones de nuestra lengua, como lo son el español de Chile, Uruguay, Argentina, España.

El libro en los medios

"Correspondencia entre el arte y la vida" (Blog Wikidiario)

15/06/2012

"Esmeralda Berbel embarca a Cristina Peri Rossi y otras escritoras en un ejercicio de correspondencia El libro, No se lo cuentes a nadie, recupera un género a caballo entre el arte y la vida"

No se lo cuentes a nadie (Revista Encuentros)

15/12/2011

recoge la correspondencia entre varias autoras hispanohablantes, escritoras, periodistas y cineastas: Cristina Peri Rossi, Diana Patricia Decker, Liliana Heker, Elena Bossi, Isabel Núñez, Elena Vilallonga, Esmeralda Berbel, Lydia Zimmermann, Alejandra Costamagna y Andrea Palet.

"No me lo cuentes a mí" (Grund Magazine, noviembre)

05/12/2011

?El éxito de esta antología es muy sencillo si, cuando cierras el libro, abres tu cuaderno y anotas una ciudad, una fecha, y te pones a escribir una carta.?

"Un libro de cartas, cartas íntimas" (Canal Extremadura)

29/11/2011

No se lo cuentes a nadie recoge la correspondencia entre varias autoras hispanohablantes, escritoras, periodistas y cineastas: Cristina Peri Rossi, Diana Patricia Decker, Liliana Heker, Elena Bossi, Isabel Núñez, Elena Vilallonga, Esmeralda Berbel, Lydia Zimmermann, Alejandra Costamagna y Andrea Palet.

"?No se lo cuentes a nadie?: Un buzón lleno de correspondencia entre amigas" (Revista de Letras, 30 agosto)

30/08/2011

"Un buzón lleno de correspondencia entre amigas" (Revista de Letras, 30 agosto)

"No se lo cuentes a nadie (Demipage), recoge la correspondencia entre varias escritoras". (El Imparcial, 25 agosto)

29/08/2011

"La editorial Demipage ha publicado hace poco No se lo cuentes a nadie, un volumen que recoge la correspondencia entre varias autoras hispanohablantes (peninsulares y latinoamericanas), escritoras, periodistas y cineastas: Cristina Peri Rossi, Diana Patricia Decker, Liliana Heker, Elena Bossi, Isabel Núñez, Elena Vilallonga, Esmeralda Berbel, Lydia Zimmermann, Alejandra Costamagna y Andrea Palet". (El Imparcial, 25 agosto)

"Diez creadoras reúnen sus cartas personales en "No se lo cuentes a nadie""

20/06/2011

"Espero que cuando recibas estas líneas te encuentres bien". Esta frase que ha dejado antigua internet era la forma de comenzar una carta, una forma de relación íntima y verdadera que han recuperado ahora díez mujeres, ocho escritoras y dos cineastas, en el libro de misivas "No se lo cuentes a nadie". (Qué, 13 junio)

Autor: Bossi, Elena

Nacida en Buenos Aires en 1954. Escribe novela, cuento y teatro. Es Doctora en Letras y trabaja como docente e investigadora en la Universidad Nacional de Jujuy donde dicta Teoría y Crítica Literaria y un seminario de Narrativa Contemporánea Argentina. Fue becada por el Programa Internacional de Escritores de la Universidad de Iowa (2007). Entre sus libros: Seres mágicos que habitan en la Argentina; Leer poesía, leer la muerte (premiada por el Fondo Nacional de las Artes); Otro lugar y Los Otros. Su comedia En los brazos de Alfredo Alcón fue seleccionada para la Fiesta Nacional del Teatro en 2009 y para el catálogo de espectáculos del Instituto Nacional del Teatro. Es autora de libros para niños y adolescentes y como editora dirigió una colección en la Universidad Nacional de Jujuy desde 1999 hasta 2009.

Autor: Berbel, Esmeralda

Nacida en Badalona en 1961. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y dirige cursos de creación literaria en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés así como en otros centros públicos y privados. Es autora de El hombre que pagaba noches enteras, Alismas, Calma corazón, calma, Trátame bien, De qué hablamos las mujeres cuando hablamos de lo que nos importa y Lo que piensan las adolescentes. Además es coordinadora y autora del libro 27 de sep. Un día en la vida de las mujeres. Su actividad literaria le ha valido varios reconocimientos; el libro de relatos El hombre que pagaba noches enteras fue finalista del Premio Femenino Lumen, y varios de sus cuentos han resultado premiados en diversos certámenes como el convocado por la Associació de Dones Progressistes Montserrat Roig, el Premio de Narrativa de Mujeres de Terrasa y el de Cuentos Breves del Sur, del municipio de Adrogué (Buenos Aires).