Buscador de libros

Busqueda avanzada
No tan incendiario: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

No tan incendiario SANZ,MARTA

¿Se puede (o se debe) hacer política con la literatura en tiempos en los que se empeñan en hacer literatura de la política?

Editorial:
Colección:
PEQUEñOS TRATADOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92865-88-8
EAN:
9788492865888
Precio:
14.18 €
Precio con IVA:
14.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No nos engañemos. Este libro responde a las exigencias del discurso hegemónico: parte de la base de que es necesario formular preguntas, pero se siente incapaz de responder a todas. Es un texto integrado en la masa de textos y, a la vez, una trompeta del apocalipsis. Un ensayo esquizoide que pretende ser cualquier cosa, menos académico. Aquí no hay vocación de transparencia. Ni de limpieza. Ni de claridad. El exceso de higiene debilita la salud. Este texto aspira a manchar de tinta las manos que lo agarren. Como el papel de periódico. Estos pensamientos –soflamas al margen de cualquier cautela– responden a la incertidumbre y a cierta sensación de malestar: a la imposibilidad de estar conforme. Son un oxímoron: textos que parten de la radical convicción de que la literatura ya no le importa a casi nadie y que a la vez pretenden hablar de la literatura desde un lugar que no sea su templo, su jardín vallado, su paraíso perdido.

El libro en los medios

No tan incendiario, de Marta Sanz (Editorial Periférica) efe eme,3 junio 2014

01/08/2014

“Analiza la posición de la cultura –esencialmente de la novela– a estas alturas del siglo XXI, intentando dinamitar lugares comunes”

No tan incendiario, de Marta Sanz (Editorial Periférica) PERIODISTAS en español.com,12 junio 2014

24/06/2014

Marta Sanz rescata el concepto de “ideología invisible”, acuñado por el filósofo Slavoj Zizek (aquella que no entendemos como ideología porque ha sido asumida por un discurso hegemónico que ya no se siente como ideológico y que sin embargo lo es) para sentar las bases de algunas de sus denuncias. Argumentando sobre las premisas de que la cultura ha sido siempre una cristalización de la ideología dominante y de que toda cultura encarna un posicionamiento ideológico, Marta Sanz denuncia algunos de los males que aquejan a la cultura en la sociedad actual, desde su conversión en objeto de consumo (y además uniformizador), hasta su alejamiento cada vez mayor de la educación y de la comunicación, y su aproximación, cuando no identificación, con el espectáculo y el entretenimiento.

A favor de la impertinencia. No tan incendiario, de Marta Sanz (Periférica) La Vanguardia Culturas, 11 junio 2104

11/06/2014

En las exigencias de Marta Sanz, como ella misma reconoce, hay mucho de soberbia, de impertinencia y de predisposición a a disparar primero. Gracias a esto, ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española del momento, o, en palabras de Rafael Chirbes en el prólogo de esta nueva edición del libro:"en el escalón superior de la literatura española".

Descargar

Marta Sanz aprieta fuerte el lápiz. "No tan incendiario" (Ed. Periférica) - El Mundo, 8 mayo 2014

12/05/2014

En las páginas de "No tan incendiario" se defiende la necesidad de que la literatura, en nuestra sociedad actual, no sea sólo significante, también significado.

Descargar

Diatriba contra el pensamiento único. "No tan incendiario" (Ed. Periférica) - La Razón, 8 mayo 2014

12/05/2014

Sobre la autora: Es una de las voces más reconocidas de la narrativa española premiada con el Ojo Crítico de Narrativa o el Vargas Llosa de relatos. Ideal para...: Denunciar la omnipresencia del pensamiento único y la presión de la ideología dominante Un defecto: La propia inclusión de columnas de la autora Una virtud: Su prosa incisiva le da una nueva dimensión a la escritura ensayística Puntuación: 8

Descargar

Marta Sanz o la lucidez de pensar sin miedo. "No tan incendiario" (Ed. Periférica) - El Mundo, 4 abril 2014

09/05/2014

¿Qué ha pasado con la cultura? ¿Quién ha barrido su capacidad convulsiva? ¿Por qué el ocio como único dios verdadero? ¿Quién desinstaló del pensamiento la hormona crítica? ¿Quién redujo el concepto de ciudadanía al de público? ¿Por qué hoy es el miedo nuestro único barómetro?

Descargar

No tan incendiario, de Marta Sanz (Editorial Periférica) rtve.es (Alaska & Coronas - Indies y vaqueros), 30 abril 2014

07/05/2014

Marta Sanz, autora de No tan incenciario, en su intervención en el programa Alaska & Coronas, se puede ver aquí, minuto 1:02:00

No tan incendiario, de Marta Sanz (Editorial Periférica) EL CUADERNO Nº56, mayo 2014

07/05/2014

En una sociedad infantilizada, anestesiada, perdida y violentada, Marta Sanz, ya desde la novela, ya desde el ensayo, ya desde la poesía, toma las riendas,"lucidez, sentido crítico, intrepidez, riesgo...", se responsabiliza, interviene. Y con talento.

Descargar

No tan incendiario, de Marta Sanz (Editorial Periférica) Marie Claire España, 22 abril. 2014

07/05/2014

"Periférica publica el último trabajo de una de nuestras escritoras más brillante. Marta Sanz expresa sus reflexiones sobre una sociedad que no funciona" Gabriela Weiner, redactora jefe"

Descargar

No tan incendiario, de Marta Sanz (Editorial Periférica) ROCKDELUX, Mayo 2014

07/05/2014

"Más que proponer soluciones, la autora abre la jaula de los interrogantes para incitar un diálogo que zarandee la (según ella) inanidad que nos rodea..."

Descargar

No tan incendiario, de Marta Sanz (Editorial Periférica) Abc Cultural, 3 mayo 2014

05/05/2014

¿Se puede (o se debe) hacer política con la literatura en tiempos en los que se empeñan en hacer literatura de la política?

Descargar

"La sociedad literaria contra las cuerdas" (Editorial Periférica) Babelia, 26 abril 2014

28/04/2014

¿Se puede (o se debe) hacer política con la literatura en tiempos en los que se empeñan en hacer literatura de la política?

Descargar

"No tan incendiario" (Periférica). El Boomeran(g), 9 abril 2014

09/04/2014

"No nos engañemos. Este libro responde a las exigencias del discurso hegemónico: parte de la base de que es necesario formular preguntas, pero se siente incapaz de responder a todas. Es un texto integrado en la masa de textos y, a la vez, una trompeta del apocalipsis. Un ensayo esquizoide que pretende ser cualquier cosa, menos académico. Aquí no hay vocación de transparencia. Ni de limpieza. Ni de claridad. El exceso de higiene debilita la salud. Este texto aspira a manchar de tinta las manos que lo agarren. Como el papel de periódico."

No tan incendiario (Periférica). La librería de Javier, 8 marzo 2014

10/03/2014

"Marta Sanz es una autora bien conocida en los ambientes madrileños. Su actividad como profesora de escritura y literatura, amén de su prolífica faceta de escritora, le ha hecho tener una legión de seguidores. En las tertulias de la librería de Javier estuvo cuando sacó su brillante novela Black, black, black. Nos asombró con sus conocimientos y su cercanía, pero sobre todo por su marcado sentido del humor. Desde entonces ha sacado algunos libros más, de narrativa y poesía, además de trabajar en medios periodísticos a nivel nacional. Ahora nos sorprende con un tratado de convivencia, con una obra sugerente en la que nos habla sobre los tiempos actuales y la relación entre la literatura y el poder. Su título, No tan incendiario."

Autor: Sanz, Marta

Sanz, Marta

Marta Sanz nació en Madrid en 1967. Es una de las más destacadas escritoras de su generación. Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, dedicó su tesis a La poesía española durante la Transición (1975-1986). Ha publicado varias novelas, entre ellas El frío (Debate, 1995), Lenguas muertas (Debate, 1997), Los mejores tiempos (Debate, 2001. Premio Ojo Crítico de Narrativa), Animales domésticos (Destino, 2003), Susana y los viejos (Destino, 2006), La lección de anatomía (RBA, 2008) o Daniela Astor y la caja negra (Anagrama, 2013). Es autora también de los libros de poesía Perra mentirosa / Hardcore (Bartleby, 2010) y Vintage (Bartleby, 2013). Colabora habitualmente en El Viajero de El País y El Cultural de El Mundo.