Buscador de libros

Busqueda avanzada
NO TIENEN PRISA LAS PALABRAS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 157
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NO TIENEN PRISA LAS PALABRAS SKLIAR, CARLOS

El autor parte de lo contemplado y vivido en sus movimientos por la calle, de donde surgen esos instantes reveladores que espolean sus reflexiones.

Editorial:
Colección:
CANDAYA ABIERTA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-938903-4-6
EAN:
9788493890346
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La reflexión sobre el lenguaje y la escritura es constante en No tienen prisa las palabras. Skliar reivindica una escritura sin rumbo y sin mapa en la que la emoción esté, a menudo, por encima de la razón. Aunque en sus palabras subyace siempre la importancia del otro, la complicidad o la empatía, también apuntan afiladamente contra la indiferencia y reclaman, por eso, la necesidad de rebelión, el tan indispensable salirse de la fila.

El libro en los medios

Respiración y escrituras: NO TIENEN PRISA LAS PALABRAS, de Carlos Skliar (Editorial Candaya) "La junta de Carver"

28/11/2013

Cada fragmento de No tienen prisa las palabras, de Carlos Skliar (Buenos Aires, 1960), es una bocanada, un hálito, una escritura constante, una respiración a partir de la escritura diaria, acompasada y necesaria, como los Cuadernos de Valery, los Escolios de Gómez Dávila, las Voces de Porchia, las Prosas de Ribeyro, los Aforismos de Lichtenberg, las Preguntas de Jabès, los Diarios de Renard o el Cuaderno gris de Josep Pla. Si uno lee, por ejemplo, alguna de las entrevistas hechas a Antonio Porchia, no es difícil darse cuenta de que sus respuestas eran casi siempre citas de sus propias Voces: no podía el escritor estar demasiado lejos de su escritura.

Entrevista a Carlos Skliar (Candaya). Micro-Revista, 19 agosto 2013

26/08/2013

"Candaya publicó en 2012 No tienen prisa las palabras, un volumen de poesía en prosa donde las observaciones cotidianas convivían con las indagaciones sobre la realidad que el lenguaje propicia desde su desenvolvimiento poético. Skliar es pedagogo e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina, y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Aprovechamos su visita a España en el mes de mayo para reflexionar con él sobre el lenguaje poético."

No tienen prisa las palabras, de Carlos Skliar (Editorial Candaya) Diario de Navarra, 22 mayo 2013

29/05/2013

El autor parte de lo contemplado y vivido en sus movimientos por la calle, de donde surgen esos instantes reveladores que espolean sus reflexiones.

No tienen prisa las palabras, de Carlos Skliar (Editorial Candaya) Diario de Noticias, 22 mayo 2013

28/05/2013

El autor parte de lo contemplado y vivido en sus movimientos por la calle, de donde surgen esos instantes reveladores que espolean sus reflexiones.

Descargar

?No tienen prisa las palabras?, un deleite de aforismos y reflexiones (Candaya). Yahoo Noticias Argentina, 9 marzo 2013

26/03/2013

"Carlos Skliar es educador. O filósofo. O poeta. Y se encarga de borrar los límites entre una cosa y la otra. En su último libro, el autor despliega reflexiones, apreciaciones y pensamientos sobre algo que a muchos les debe haber pasado: la percepción de lo extraño que ocurre en otras ciudades distintas a las de uno."

"Convidar al asombro", revista Turia, diciembre

01/12/2012

Buenísima crítica del novelista mexicano Eduardo Parra sobre "No tienen prisa las palabras" de Carlos Skliar en un estupendo número de la revista Turia, donde hay un texto inédito de Avelino Hernández, otro autro Candaya.

Entrevista al viajante Carlos Skliar. Acrocorinto 22 de octubre de 2012

22/10/2012

Por Edmar T. Vega y Roser Martínez. A Carlos Skliar lo conocimos entre encuentros literarios y lecturas junto a Chantall Maillard. Su carácter afable y cercano rápidamente nos cautivó, pero no fue hasta la presentación de No tienen prisa las palabras (Editorial Candaya 2012), su último libro escrito durante su estancia en Barcelona, que encontramos en él la figura del viajero que andábamos buscando

Los libreros recomiendan: No tienen prisa las palabras, de Carlos Skliar.

26/08/2012

Julio y agosto son dos meses especiales, en los que muchos lectores tienen un poco más de tiempo que el resto del año.Y conseguimos escoger dos libros que no son de narrativa, aunque ya saben ustedes que esto de los géneros no hay que tomárselo muy en serio. Y seguro que piensan que alguno de narrativa podríamos denominarlo como ensayo, y viceversa...

Edición Cuyo: No tienen prisa las palabras, de Carlos Skliar.

26/08/2012

La Editorial Candaya ha publicado "No tienen prisa las palabras", libro del escritor argentino Carlos Skliar, con prólogo de David Roas. Una obra vibrante en su multiplicidad, cuyo tema central gira en torno a la experiencia de la alteridad, fruto de las vivencias del autor en Barcelona durante el 2012. Por Mariana Zeballos.

Entrevista de Belisa Bartra a Carlos Skliar y Carlos Vitale.

26/08/2012

Semanario "El 3devuit", del Penedès. 12 de julio de 2012.

La imagen revuelta. Por Ollin Rafael. Preferiría no hacerlo, Revista digital de literatura, 6 de junio de 2012.

26/08/2012

No tienen prisa las palabras es tal vez el mejor título que se le pudo dar a este libro, es una declaración de intenciones pues nos predispone a una lectura que debe ser atenta, que debe tomarse con calma. Son fragmentos de una vida o de muchas, de todas las posibles, momentos únicos e irrepetibles, maravillosos porque en ellos el lector puede sentirse, ser él mismo en los ojos de otro...

Carlos Skliar, Carlos Vitale y Olga Martínez en el programa Penedès Gamma Extra.

26/08/2012

Entrevista en el programa radiofónico dirigido por Carla Sanmartín. 5 de julio de 2012.

Translation: Carlos Skliar. Por John K, en el blog J"S Theater, 26 de junio de 2012.

26/08/2012

(...) In lieu of a full post, here is a translation of four of the poems in Carlos Skliar"s book, No Tienen Prisa Las Palabras (The Words Are In No Hurry), published by Candaya Abierta earlier this year, which I mentioned the other day. I found it in a bookstore in Barcelona and after browsing a few of the pieces, which range from sentence-long aphorisms and aperçus to paragraph length prose pieces shot through with observation and cogitation, I grabbed it. It helped that Spanish was playful but not beyond me ken...

No tienen prisa las palabras, de Carlos Skliar (Blog Culturamas, 28 junio)

29/06/2012

"A través de los microrrelatos, aforismos y apuntes al natural que dan forma a No tienen prisa las palabras, Carlos Skliar regala al lector una serie de reflexiones sentidas (o ?sensamientos?, en palabras de Jorge Larrosa) sobre la escritura, la lectura, el olvido o la locura. No se olvida tampoco del otro, ni se muestra indiferente al sufrimiento de las personas con que se cruza en su caminar, como el mendigo fotografiado por los turistas: ?El ?no humillarás? debería ascender a la categoría de undécimo mandamiento?".

Autor: SKLIAR, CARLOS

SKLIAR, CARLOS

Carlos Skliar (Buenos Aires, 1960) es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina, y del Área de Educación de la FLACSO. Desde 2005, junto a Diego Skliar, conduce en Buenos Aires el programa de radio "Preferiría no hacerlo". Ha escrito 20 libros sobre educación, filosofía, poesía...