Buscador de libros

Busqueda avanzada
No vamos a tragar: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 230 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

No vamos a tragar DUCH,GUSTAVO

Una denuncia de los estragos que la crisis ha provocado en el ya deteriorado mundo de la alimentación.

Editorial:
Colección:
EL ROJO Y EL NEGRO
Materias:
ECONOMIA; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-15070-40-5
EAN:
9788415070405
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuatro empresas norteamericanas dominan el 90% de la producción y comercialización de alimentos. El sistema neocapitalista ha aprovechado la crisis para avanzar en el dominio del mundo acaparando la propiedad de tierras fértiles, imponiendo cultivos transgénicos y dedicados a la energía, y destruyendo las economías locales de los pequeños agricultores y sus cosechas tradicionales. Se puede luchar contra ese desastre, el esa lucha tiene un nombre: Soberanía alimentaria.

El libro en los medios

No vamos a tragar, de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) - Palabre-ando, 2 marzo 2015

17/03/2015

Frente a la especulación, el acaparamiento, las multinacionales y la crisis, la construcción de la Soberanía Alimentaria

No vamos a tragar, de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) leer, 5 septiembre 2014

11/09/2014

En esta nueva entrega, No vamos a tra­gar, Duch explica cómo la cri­sis finan­ciera mun­dial sólo ha ser­vido para agra­var la situa­ción del mer­cado glo­bal de la ali­men­ta­ción. En su opi­nión, la cri­sis está siendo apro­ve­chada por el «per­verso sis­tema agroa­li­men­ta­rio mun­dial para cau­sar más pena­li­da­des y des­tro­zos» y de ahí que pro­ponga plan­tar cara diciendo «no vamos a tra­gar».

No vamos a tragar, de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) El Correo Gallego, 20 julio 2014

31/07/2014

Gustavo Duch no cede en ápice en su lucha en favor de la soberanía alimentaria. El ex presidente de la Veterinarios sin fronteras habla con una claridad meridiana en esta entrevista (y en todas), pero escribe aún con más contundencia: acaba de publicar en Los libros del lince un libro que está causando un fuerte impacto, No vamos a tragar. Un libro lleno de datos que, dice Duch, resultan alarmantes.

Descargar

No vamos a tragar, de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) El Correo Gallego, 12 julio 2014

31/07/2014

El conocido veterinario Gustavo Duch presentó su libro ‘No vamos a tragar’, publicado por Los libros del Lince, en el que ahonda en la polémica global de la especulación alimentaria. Escuche la entrevista completa de José Miguel Giráldez con Gustavo Duch.

No vamos a tragar, de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) eldiario.es, 30 junio 2014

01/07/2014

El libro ‘No vamos a tragar‘ nos vuelve a alertar de lo que esconde un modelo que, cuanto más produce, más hambre y más enfermedades genera. Quien lea sus libros sentirá que se le sube por dentro una mezcla de rabia e impotencia.

No vamos a tragar, de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) Cadena Ser, Junio 2014

17/06/2014

Gustavo Duch: "La mayoría de los alimentos que consumimos provienen de diez multinacionales"

No vamos a tragar, de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) eldiario.es ,13 Junio 2014

17/06/2014

Extracto del libro No vamos a tragar (Libros del Lince), de Gustavo Duch, coordinador de la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas

No vamos a tragar, de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) El Polemista, 5 de Junio 2014

10/06/2014

(...) estamos ante un libro más que recomendable sea cual sea la visión del asunto del lector, hay una denuncia necesaria que independientemente de que se comparta o no el mensaje radical y de ruptura de Gustavo Duch hay que escuchar y reflexionar sobre él.

"No vamos a tragar", de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) Laboratorio para sapiens, 4 mayo 2014

06/06/2014

(...) con la globalización, la alimentación humana dejó de ser un derecho humano para convertirse en un negocio. Recuerda que más de 40 millones de hectáreas (la mitad de África) han cambiado de manos por no más de 100.000 millones de euros, y que los precios de la comida, y por tanto el hambre, no depende de la escasez o abundancia tanto como de la manipulación en los mercados. Que hoy muere más gente por comer mal que por no comer…. y entre unos y otros suman un tercio de la Humanidad.

El negocio ‘sucio’ de la comida. "No vamos a tragar", de Gustavo Duch (Editorial Libros de Lince) elCorreo, 26 mayo 2014

29/05/2014

‘No vamos a tragar’, editado por Los Libros del Lince pone sobre la mesa las terribles consecuencias del sistema agroalimentario actual, pero también da la alternativa para salir del callejón sin salida del negocio de los alimentos: la soberanía alimentaria. “Lo que era un concepto en boca de pocas personas y mayoritariamente gentes del campo, hoy es clamor de la ciudadanía”, asegura Gustavo Duch y recalca que “la soberanía alimentaria, junto a propuestas como el buen vivir, la economía solidaria o el decrecimiento, son orientaciones para hacer de esta época de cambios un cambio de época”.

Autor: Duch, Gustavo

Duch, Gustavo

Gustavo Duch (Barcelona, 1965) es director de la revista SOBERANÍA ALIMENTARIA y autor de "Lo que hay que tragar", "Alimentos bajo sospecha" y "No vamos a tragar". Creó la ONG, Veterinarios sin fronteras, de la que fue director de 1991 a 2009. Posteriormente comenzó a colaborar con los movimientos y campañas relacionados con la lucha por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Rural, colabora con la Vía Campesina y con campañas como «No te comas el mundo» o «Som lo que Sembrem». Colabora en distintos medios de prensa escrita como El Periódico, Público, La Jornada (México), Galicia Hoxe y El Correo Vasco, así como en algunos programas de radio.