Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL NUDO: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL NUDO SOTO,RODRIGO

Esta novela narra la historia de unos jóvenes que, por azar, encuentran un cargamento de cocaína en la playa. A raíz de ese acontecimiento, sus vidas cambiarán? Una novela que hace pensar en la magistral \"Los cachorros\", de Vargas Llosa. Por el mundo que se atreve a narrar.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-36-9
EAN:
9788492865369
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Rodrigo Soto logra, por un lado, darnos una imagen total del mundo; por otro, involucrarnos en la vida íntima de cinco personajes cuyos hitos y fracasos están magistralmente hilvanados en un, por supuesto, nudo, o trama. Una narración directa y sin barroquismos repasa aspectos de la adolescencia de sus protagonistas. Y \"El nudo\" se convierte en homenaje a esa alianza rota entre la existencia y el sentido, entre el pasado ilusorio y el presente que debe ser aceptado como única base real de la vida cotidiana. Una novela, pues, sobre la construcción de lo real, clave de lectura que se nos revela desde la primera frase y no nos abandona hasta el final.

El libro en los medios

El nudo, de Rodrigo Soto (Babelia, 8 octubre)

10/10/2011

Esta novela narra la historia de unos jóvenes que, por azar, encuentran un cargamento de cocaína en la playa.

El nudo, de Rodrigo Soto (Blog sigueleyendo, 29 julio)

11/08/2011

Esta novela narra la historia de unos jóvenes que, por azar, encuentran un cargamento de cocaína en la playa. (Blog sigueleyendo, 29 julio)

"El nudo, la nueva novela de Rodrigo Soto" (Blog La librería de Javier, 4 agosto)

10/08/2011

"Rodrigo Soto es un escritor costaricense que nos asombra esta vez con El nudo, una obra de composición fragmentada pero perfectamente integrada dentro del léxico local para contarnos una historia de siempre". (Blog La librería de Javier, 4 agosto)

Autor: Soto, Rodrigo

Soto, Rodrigo

Rodrigo Soto nació en San José de Costa Rica en 1962. Ha sido incluido en las principales antologías de la nueva ficción latinoamericana: desde McOndo (Mondadori, 1996) hasta Pequeñas resistencias (Páginas de espuma, 2004), pasando por Líneas aéreas (Lengua de Trapo, 1999). Está considerado como uno de los renovadores, junto a nombres como Horacio Castellanos Moya, Carlos Cortés o Rodrigo Rey Rosa, de la narrativa centroamericana, y es autor de una exigente obra en prosa y verso. Ha publicado, entre otros libros, las novelas La estrategia de la araña (1985), Mundicia (1992) y La torre abolida (1994), y en Volar como ángel (2007) antologó sus mejores relatos. En 2006, Periférica publicó, con gran éxito de crítica, Gina, una novela corta que formaba parte del ciclo «Figuras en el espejo», del que esta misma editorial ofrecerá otros textos en el futuro.