Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los nudos del quipu: portada
  • N° páginas : 484
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los nudos del quipu DE GUILARTE,CECILIA G.

La historia de una mujer republicana, exiliada junto a su familia en México. Una novela que completa la trilogía narrativa del exilio de la autora guipuzcoana.

Colección:
BIBLIOTECA DEL EXILIO
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-16246-90-8
EAN:
9788416246908
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La protagonista indiscutible de Los nudos del quipu es Ana María Izaguirre Eceiza, una mujer republicana, exiliada junto a su familia en México: su marido, el socialista Pepe Luis del Moral; sus cuñadas Laura y Luz; su suegra doña Emilia; y sus hijos Santi, nacido en Valencia en 1937, y René, nacido ya en su exilio francés en 1938. Una mujer cuya profunda vocación literaria, como hemos dicho, va a verse determinadas tanto por sus circunstancias familiares como por las derivadas de su condición de exiliada en México.

Autor: G. de Guilarte, Cecilia

Ensayista, dramaturga, novelista y periodista, Cecilia García de Guilarte nació en Tolosa el 20 de diciembre de 1915 y murió en su villa natal el 4 de julio de 1989. Escritora autodidacta nacida en el seno de una familia obrera de tradición anarquista, sus crónicas como corresponsal de guerra en diversos escenarios del Frente Norte se publicaron en los periódicos Frente Popular, El Liberal y CNT del Norte.