Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nudos de cereza: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 340
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nudos de cereza CID HERMOSO,IGNACIO

La esperada nueva novela de Ignacio Cid Hermoso. Un thriller familiar inquietante y estremecedor. Un misterio por resolver y un protagonista atormentado por el amor.

Editorial:
Colección:
AZUL
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-941078-8-7
EAN:
9788494107887
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Marcos es periodista. Está casado y tiene un hijo. Su día a día naufraga en el suave mecer cotidiano de quien no espera gran cosa de la vida. Hasta que una mañana Marcos recibe la noticia de la muerte de su abuela. La enigmática y fría abuela Jacinta. En ese momento, a su mente regresan todos aquellos recuerdos estivales con olor a crema solar: el pueblo, sus amigos, el río... Y su hermana Carolina. Un quiste en su memoria le grita que en ese espacio vacío y abandonado hubo antes algo doloroso e indeciblemente bello que acabó en tragedia. La pequeña Carolina fue asesinada a los catorce años. Violada, mutilada y ahogada en un bidón de plástico. Ahora, después de tanto tiempo, alguien parece estar interesado en que Marcos recuerde. En que despierte de su letargo.

El libro en los medios

Nudos de cereza en el programa de radio Letras Encadenadas.

02/08/2016

Nudos de cereza (Ignacio Cid Hermoso, ed. Punto en Boca) en el programa de radio Letras Encadenadas.

Nudos de cereza

12/08/2015

Reseña de Nudos de cereza (Ignacio Cid Hermoso, ed. Punto en Boca) en el blog Cinefagia80.

Lo mejor y lo peor de 2014 según Dr. Motosierra

03/01/2015

Nudos de cereza (Ignacio Cid Hermoso, ed. Punto en Boca) entre las mejores novelas de 2014 según Dr. Motosierra.

Reseña de Nudos de cereza

23/12/2014

Reseña por Guillermo Arróniz en el portal Universo Gay.

Recomendaciones literarias y científicas de Fantasymundo para la navidad de 2014 en diversos géneros

19/12/2014

Fantasymundo ha publicado sus recomendaciones literarias para estas navidades. Entre ellas está Nudos de cereza, de Ignacio Cid Hermoso (ed. Punto en Boca).

Entrevista a Ignacio Cid Hermoso en diario chileno

17/11/2014

En la página 15 del diario chileno El Longino figura una entrevista a página completa al autor de Nudos de cereza.

Crítica Nudos de cereza en Fantasymundo

12/11/2014

«Suele decirse que el Diablo está en los detalles. Siendo así y para el caso que nos ocupa, podría decirse que aquí hizo de hombrecillo de bigote refinado y cola en forma de tridente, Darío Vilas –que de tormentos nos ha instruido a través de Marcos Laguna y sus gallinas viejas– por animar a Ignacio Cid Hermoso a contactar con nosotros. El detalle, el que tuvo el autor al enviarnos un ejemplar de su segunda novela, “Nudos de cereza” (editorial Punto en boca, disponible en Fantasytienda) de la que Vilas es prologuista. Un detalle que, personalmente, le agradezco; primero por confiar en nuestro criterio –objetivo, siempre, digan lo que digan– y segundo, por “parir” una novela tan jodidamente buena. Lo dije el mes pasado en las redes sociales y lo repito de nuevo hasta quedarme con la lengua de trapo: "Bravo, Ignacio, bravo"».

Ignacio Cid Hermoso vuelve con una novela negra que bucea en el dolor intenso del drama familiar

22/10/2014

"Nudos de cereza", la última novela de Ignacio Cid Hermoso, llegó a las librerías este verano y está gozando de gran éxito entre los amantes de la literatura de autor. Aclamada por la crítica especializada, la novela avanza con dos tramas paralelas en las que pasado y presente confluyen para desvelar el inquietante misterio que se esconde tras el brutal asesinato de Carolina Berenguer. Ignacio Cid Hermoso vuelve con una novela negra que bucea en el dolor intenso del drama familiar Tras la muerte de su enigmática abuela, Marcos asiste impotente al fin de la relación con su mujer y su hijo. Es entonces cuando comienzan a aparecer esas misteriosas cartas que podrían ser la clave para descubrir lo que sucedió la noche en la que su hermana Carolina murió, tantos años atrás. Este es el punto de partida de “Nudos de cereza”, un viaje iniciático a través de los recuerdos, cargado de drama, dolor e intensidad emocional. Ignacio Cid, mostoleño afincado en Toledo, ingeniero industrial y profesor de instituto, es el autor de Texturas del miedo (Saco de huesos) y la novela El osito Cochambre (finalista en los Premios Nocte como mejor novela nacional). Ganador de varios certámenes literarios como el Liter 2009, regresa ahora con su obra más intensa, un thriller que posee la emotividad del mejor Zafón y el potente misterio de los sueños cinematográficos de David Lynch. “Nudos de cereza”, publicada con la editorial “Punto en boca”, está a la venta en librerías y grandes superficies de todo el país.

Nudos de cereza

14/10/2014

Reseña publicada en OcioZero, en la que se puede leer: «Ignacio Cid Hermoso demuestra ser un gran narrador no ya por el modo en el que mantiene la tensión, espolea la curiosidad o moldea con elegancia la prosa, sino, sobre todo, por la consistencia del fondo de su obra. Un fondo que es ambicioso, porque lejos de buscar el regocijo del lector en lo discordante, en la contemplación distanciada de lo que no tiene cabida en nuestra sociedad, reinvindica la normalidad de lo extraordinario, la cotidianeidad de lo único, la existencia de lo insólito, lo inevitable que resulta lo improbable. Nudos de cereza es una narración extraordinaria tanto en su factura como en la profundidad psicológica que despliega. Un trabajo de lo más interesante de un autor que sigue empeñado en mostrarse excepcional».

Nudos de cereza, de Ignacio Cid Hermoso

07/08/2014

Reseña de la novela en el blog El Desván de las Palabras: “Nudos de cereza” nos plantea una historia que se enturbia en algunos tramos, adquiere esa densidad de lo dramático y de lo truculento. Pero no deja de ser, en esencia, una historia intimista y realmente adictiva.

Nudos de cereza, de Ignacio Cid Hermoso

27/06/2014

Reseña publicada en el blog Calles en tinta: «Para conocer la respuesta que se nos plantea en la misma contraportada de "Nudos de Cereza" tendremos que conocer e investigar sobre su pasado, su familia, sus problemas personales, etc. Ignacio Cid Hermoso, autor de la novela, nos ofrece unirnos a un viaje sin retorno con algunas partes y situaciones que te harán abrir la boca, sufrir y terminar maldiciendo a alguien. Aunque al final no sabrás a quien, si a ti mismo por haber caído en las garras del libro o al autor, por haberte llevado por un esplendido camino con un gran final, en lo que ha supuesto para mi una de las mejores lecturas en lo que va de año».

Nudos de cereza, de Ignacio Cid Hermoso

27/06/2014

Reseña de Nudos de cereza en Los cuentos de Vaho: «La fuerza de esta historia, lo que la hace tan especial y tan viva no es el asesinato que sufre la protagonista. No importa cómo murió Carolina, eso no cambia el resultado. Lo importante es la propia niña. Para entender lo que Ignacio quiere contar tienes que cerrar los ojos y pensar en tu hija, tu hermana, tu sobrina o tu prima. Ver a esa niña pequeña que tanto te has preocupado por mantener a salvo, por atesorarla y encarrilarla para que no le pase nada malo. Tienes que observar cómo ella parece crecer a la velocidad del relámpago mientras tú permaneces impasible y ajeno a todo, sin poder hacer nada al respecto, sin poder evitar que la vida la envuelva y se la trague. No puedes impedir que ella crezca y vuele lejos. Tienes que conformarte con observar desde algún rincón de tu absurda vida cómo ella ve a su alrededor un mundo lleno de luz y amor, mientras que tú solo percibes peligros, segundas intenciones y garras que quieren arañarla y llevársela consigo».

Reseña: Nudos de cereza

16/06/2014

Reseña publicada en el blog Crónicas Literarias: «Una novela tejida con formato de thriller pero con un trasfondo en el que vuela una historia de amor fraternal capaz de llegar al corazón y provocar más de un estremecimiento. Personajes bien dibujados, perfectamente retratados y ejecutados. Narrativa clara, ágil y directa. Páginas que parecen volar y te arrastran con ellas. Nudos de cereza, una novela a tener muy en cuenta».

Reseña de Nudos de cereza

16/06/2014

Reseña de Nudos de cereza en el blog Autopsias Literarias: «Ignacio Cid hermoso hace con las palabras lo que le da la gana. Es capaz de construir metáforas bellisimas usando palabras repulsivas. Puede sacarte una sonrisa mientras tu, por dentro, con el alma surcada de lagrimas preguntas "¿Por que, cabrón?¿Por que me haces esto?". Su ritmo es constante, no decae en ningún momento y te obliga a leer mas y mas (cuando me quise dar cuenta ayer, ya me había devorado 200 paginas de un tirón) buscando unas respuestas que, en el fondo, temes que nunca llegarán, que no eres mas que un elemento mas, colocado por el guionista, sin derecho a decidir, solo a observar en una espiral de acontecimientos que, como la mejor montaña rusa, acabaras mareado, pero con ganas de más».

Autor: Cid Hermoso, Ignacio

Cid Hermoso, Ignacio

Ignacio Cid Hermoso (Madrid, 1985) es autor de la antología de relatos Texturas del miedo (Saco de Huesos Ediciones, 2010) y de la novela El osito Cochambre (23 Escalones, 2012), finalista en los premios Nocte 2013. Ganador de algunos certámenes literarios como el IV premio Liter de literatura de terror (2009), el II certamen Monstruos de la Razón (2009), el II certamen El Caldero Mágico (2009) o el IV certamen Teseo de microrrelato; sus relatos forman parte de varias antologías como Calabazas en el Trastero (Saco de Huesos): «Terror oriental», «Bosques» (ganador del Premio Honorífico Nosferatu), «Peste» y «Monstruos de cine»; Ovelles Elèctriques (Bubok) en sus dos primeras ediciones; 32 motivos para no dormir (Editorial Círculo Rojo); Antología Z Vol.6” (Dolmen Editorial); Fantasmagoria (Ediciones Nowtilus S.L.), etc. Deportivista fiel, surrealista lyncheano, ingeniero industrial y profesor de Matemáticas, en la actualidad vive en la provincia de Toledo con su mujer y su gato.