Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nuestras calles: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Nuestras calles LAVAGNINO,ALESSANDRA

Cercana a los mundos de Natalia Ginzburg o Cesare Pavese, esta novela fue recibida en su momento como todo un acontecimiento literario. Hoy sigue más viva que nunca.

Editorial:
Traductor:
Martín López-Vega
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-95-4
EAN:
9788415217954
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ésta no es sólo la historia de la niña, y luego joven, Marzia en la Roma de los años treinta y cuarenta; no es sólo la historia de su madre, una abogada viuda que dedica su vida a luchar contra el fascismo o a pleitear con energía cada juicio: es la historia (que nos hace recordar las maravillosas páginas de Natalia Ginzburg sobre la familia) de todas las madres e hijas que, a lo largo de los siglos y durante una parte de su existencia al menos, no han logrado comprenderse. Hay en estas páginas emociones y certezas, amor y miedo. La madurez, la esperanza… resuenan también aquí. Hay, además, una ciudad bellísima, Roma, cuyas calles recorre Marzia en largos paseos que cifran parte de su existencia: ella es tanto esperar como perderse.

El libro en los medios

Nuestras calles (Errata Naturae) - Revista Bicidue, 21 de octubre de 2016

21/11/2016

"Quizá lo mejor de "Nuestras calles" de Alessandra Lavagnino (Nápoles, 1927) sea su extraordinario estilo sigiloso, susurrante, introspectivo; tal y como sin duda lo hubiese hecho su protagonista, Marzia, si no fuera solo un personaje de ficción, si de verdad existiese esa mujer tartamuda y de pocas palabras, aunque de pensamientos muy fluidos, que nos cuenta su vida a retazos en esta hermosa novela. Este estilo recuerda mucho al de Natalia Ginzburg en "Las palabras de la noche" o "Léxico familiar""

Nuestras calles (Errata Naturae) - M´sur, 08.02.16

09/02/2016

¿Debemos entenderlos a los hijos como prolongaciones de nuestras vidas? Y a los padres, ¿cómo se les educa?

Nuestras calles (Errata Naturae) - Granite & Rainbow, 25.01.16

25/01/2016

Esta novela es una narración exquisita, melancólica, nostálgica, de un fragmento de la vida de dos protagonistas en el que ambas entienden que para vencer deben unirse; unirlo todo, hilarlo todo, coserse todo. Y todo ello en un entorno, la Roma de los años treinta y cuarenta, absolutamente imponente.

Nuestras calles (Errata Naturae) - Culturas, 23.01.16

23/01/2016

Historia de una chica desdichada

Descargar

Nuestras calles (Errata Naturae) - El Diario de Mallorca, 10.12.15

10/12/2015

"Nuestras calles, la novela de una escritora nacida en Nápoles que ha enseñado Parasitología en la Universidad de Palermo y es especialista en insectos transmisores de enfermedades, trata de la incomunicación, del amor, de los encuentros que se frustran, de la orfandad, del miedo y de la esperanza."

Descargar

Nuestras calles (Errata Naturae) - El Correo de Andalucía, 07.12.15

07/12/2015

"Con una prosa limpia, Alessandra Lavagnino, napolitana afincada en Palermo que en España descubrimos gracias a otra estupenda novela, Un granizado de café con nata –donde, por cierto, también aparecía el argumento de las dificultades para comunicarse–, se afilia a la línea de Natalia Ginzburg y Elsa Morante para cuestionar la institución familiar sin imponer conclusiones."

Descargar

Nuestras calles (Errata Naturae) - La Nueva España, 03.12.15

03/12/2015

El tiempo suspendido en la Roma eterna

Descargar

Nuestras calles (Errata Naturae) - Blog La buena vida, 24.11.15

24/11/2015

"‘Nuestras calles’ eleva el volumen de ese silencio, de las palabras que no salen, las caricias que no se dan o el cariño que no se comparte creando una brisa que agita a quienes viven en este libro. Una pequeña maravilla sobre la complejidad de los afectos y la imposibilidad de contar con un mapa a la hora de crecer."

Autor: Lavagnino, Alessandra

Lavagnino, Alessandra

Nacida en Nápoles, ha enseñado Parasitología en la Universidad de Palermo y es especialista en insectos transmisores de enfermedades. Además de sus publicaciones científicas, ha escrito gran número de obras de narrativa, admiradas por Leonardo Sciascia, entre las que destacan Le bibliotecarie di Alessandria (2002), I Daneu. Una famiglia di antiquari (2003) y Un inverno. 1943-1944 (2006), todas ellas publicadas por la prestigiosa editorial italiana Sellerio. En castellano, Errata naturae publicó recientemente Un granizado de café con nata.

Libros relacionados