Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nuestro hombre en Bilbao: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nuestro hombre en Bilbao ANASAGASTI,IñAKI

El Gobierno vasco mantuvo activo entre 1936 y diciembre de 1959 un Servicio de Información y Propaganda que colaboró con diferentes Gobiernos.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-163-5
EAN:
9788490971635
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante la guerra civil española, además de las actividades propias, el Gobierno vasco mantuvo estrechas relaciones con el Deuxiemme Bureau francés y, por supuestos con el Servicio de Información Militar (SIM) republicano. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, lo hicieron para los británicos, primero, y para las diferencias agencias del Gobierno de Estados Unidos más tarde. Pero, además, en este libro se cuenta la historia de Arthur Patrick Dyer, el responsable del MI6 británico en Bilbao en los años de la guerra y en los albores de la guerra fría, y como colaboraron con miembros del Partido Nacionalista Vasco.

Autor: Anasagasti , Iñaki

Nacido en Cumaná (Venezuela) en el exilio de sus padres, estudió el Bachillerato en San Sebastián y Bilbao y se licenció en Comunicación Social en la Universidad Católica de Caracas. En 1977 fue elegido miembro de la ejecutiva del PNV, el Bizkai Buru Batzar, y en 1980, tras aprobarse el Estatuto de Autonomía de Gernika, miembro del recién creado Parlamento vasco. En 1986 es elegido diputado por Bizkaia en el Congreso y fue el portavoz del Grupo Vasco durante 18 años, época que ha reseñado en sus obras Extraños en Madrid y Jarrones chinos.