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Nuestro mal viene de más lejos: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 185 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
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Nuestro mal viene de más lejos BADIOU,ALAIN

Tras las matanzas en París, en noviembre de 2015, el filósofo francés Alain Badiou hizo estas reflexiones, que cobran hoy gran actualidad después de los últimos atentados

Editorial:
Traductor:
María del Carmen Rodríguez
Colección:
ENSAYO SOCIAL
Materia BIC:
Ciencias políticas y teoría
ISBN:
978-84-944338-5-6
EAN:
9788494433856
Precio:
9.61 €
Precio con IVA:
9.99 €

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Sinopsis

En este breve ensayo, Alain Badiou habla de las matanzas perpetradas el 13 de noviembre de 2015 en París y analiza lo que ocurrió.
¿Quiénes son los asesinos? ¿Cómo calificar su acción?
¿Qué sucede con nuestro mundo, desde el punto de vista de lo que se estableció insidiosamente, luego de forma evidente, después con encarnizamiento, desde hace poco más de treinta años?
El 10% de la población mundial posee el 86% de los recursos disponibles. El 50% de la población no posee nada. Nuestro mundo reconfigura una situación oligárquica que conocimos hace mucho tiempo. Pero sufrimos la ausencia, a escala mundial, de una política disociada del capitalismo hegemónico. Mientras no se haga otra propuesta estratégica, el mundo permanecerá en una desorientación esencial.
¿Cómo intentar construir un

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Hay un modelo francés de ser filósofo que no consiste en encerrarse en lo académico, sino en ser un intelectual de su tiempo. Como lo fueron Diderot, Rousseau o Pascal. “Es preciso que los intelectuales y los diferentes componentes de la juventud estén orgánicamente vinculados (…) que hagan un gesto (…) un paso hacia el proletariado nómada”. Nuestro mal es un reproche a la filosofía posmoderna.

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“Es preciso que los intelectuales y los diferentes componentes de la juventud estén orgánicamente vinculados (…) que hagan un gesto (…) un paso hacia el proletariado nómada”. Nuestro mal es un reproche a la filosofía posmoderna. La visión post-existencialista de Badiou se articula en una concepción marxista. Su ética se inicia con la experiencia subjetiva, busca la verdad y culmina en la utopía. No en vano, “en política, un pensamiento nuevo solo nace en alianzas inesperadas, en alianzas improbables. En encuentros igualitarios”.

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un libro que no es apto para quienes han elegido vivir con los ojos cerrados.

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Leo “Nuestro mal viene de más lejos” Clave intelectual. 2016. Corresponde a un seminario excepcional del autor con ocasión de la matanza del 13 de Noviembre 2015 en París. En su análisis excluye la religión como causa del terrorismo y analiza siete puntos que le permiten elucidar los sucesos y sus causas. Entre ellos, el pensamiento único del capitalismo mundializado, con la desaparición de cualquier alternativa y el debilitamiento de los estados hasta la zonificación (zonas de exclusión de los estados); la desigualdad que divide la sociedad en tres clases: la oligarquía (10/86%), los excluidos (50/0%) y la clase media (40/14%); La división de las subjetividades en tres actitudes: la clase media entre la soberbia y el temor; el deseo de occidente de las clases desfavorecidas y el nihilismo de los desfavorecidos radicalizados con su impulso de muerte y de destrucción y la aparición de un nuevo fascismo.[...]

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Recordó Badiou, en una conferencia, que muy pronto aparecerá en forma de ensayo en las librerías editado en castellano*, que Barack Obama calificó justamente los atentados de París de “crimen contra la humanidad”. Echó en falta el filósofo, no obstante, que el presidente norteamericano no diga algo parecido cuando matanzas similares se cometen en países como Iraq, Pakistán, Nigeria o Congo, y se quejó de quienes habitualmente establecen una equivalencia peligrosa: Humanidad = Occidente.

Autor: BADIOU, ALAIN

(Rabat, Marruecos, 1937) es uno de los grandes filósofos contemporáneos. Leído y estudiado en todo el mundo, ha publicado unos cincuenta libros hasta el momento, como Manifiesto por la filosofía y El ser y el acontecimiento.


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