Buscador de libros

Busqueda avanzada
La nueva madre: portada

Carpeta de presentación

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 220 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La nueva madre CLIFFORD,LUCY

Bajo el disfraz de un cuento de hadas, Lucy Clifford presenta un oscuro y ambiguo relato que sirvió de inspiración a Henry James para escribir "Otra Vuelta de tuerca".

Editorial:
Traductor:
Federico Villalobos
Ilustrador:
Federico Villalobos
Colección:
VAGAMUNDOS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-942534-3-0
EAN:
9788494253430
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La nueva madre es una de las narraciones más extrañas e inquietantes de la época victoriana. Bajo el disfraz de un cuento de hadas y de una aparente intención aleccionadora, Lucy Clifford presenta un oscuro y ambiguo relato de inocencia y seducción. Como las malévolas madrastras de los cuentos, Lucy Clifford nos obsequia con un regalo envenenado: una experiencia profundamente perturbadora que subvierte nuestras expectativas y nos devuelve a los más íntimos terrores de nuestra infancia.

El libro en los medios

Una historia de sombras

03/09/2015

Artículo de Alicia Guerrero sobre "La nueva madre", de Lucy Clifford e ilustrado por Federico Villalobos, para la revista "Vísperas". "Sin el menor estruendo, Clifford construye el recorrido narrativo que culmina en un espeluznante miedo hacia el ser venido para convertirse en la nueva madre con una cuidadosa mesura. Tomando elementos simbólicos claramente reconocibles de los cuentos tradicionales o articulando otros nuevos perfectamente situables en ese entorno de fusión de la realidad y lo sobrenatural, generando lo que podemos percibir como un ámbito imaginativo más psicológicamente próximo que el de los antiguos relatos de hadas, construye una historia profundamente perturbadora empujada por la sombra de cada uno de sus personajes."

La nueva madre en Anika entre libros

20/05/2015

Tiene esa esencia del cuento infantil de toda la vida, pero encierra y guarda toda su crueldad para un final de espanto. Así es como lo percibió Lucy Clifford y así es como se ha mantenido hasta hoy ¡fabuloso!.

Autor: Clifford, Lucy

Clifford, Lucy

Lucy Lane Clifford (Londres, 1846-1929) fue autora de relatos breves, novelas y obras de teatro. Su marido fue el matemático y filósofo William Kingdon Clifford, precursor de la teoría de la relatividad. El círculo de los Clifford incluía a destacadas figuras de las ciencias y las letras de la época victoriana, como Rudyard Kipling, Thomas Huxley o Leslie Stephen. La propia Lucy mantuvo una estrecha amistad con Henry James. Tras enviudar, decidió dedicarse a la literatura para mantenerse a sí misma y a sus hijas. Su primera novela, Mrs. Keith's Crime (1885), en la que abordó el tema de la eutanasia infantil, le proporcionó un notable éxito. El carácter innovador de su obra, tanto en la forma como los temas, no estuvo reñido con la popularidad, lo que quizá explique la inquina que Virgina W