Buscador de libros

Busqueda avanzada
NUEVA TROYA,LA: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 125 x 205 mm.
  • Peso: 190 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

NUEVA TROYA,LA DUMAS,ALEJANDRO

Dumas, que nunca pisó este lado del Atlántico, se apasionó con la resistencia de Montevideo, donde casi la mitad de la población era francesa

Editorial:
Traductor:
Alejandro Waskman
Ilustrador:
Pablo Temes
Colección:
NAUFRAGOS
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-987-22181-1-9
EAN:
9789872218119
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el pico de su popularidad, ya convertido en el escritor más famoso de su época, puso su pluma al servicio de los orientales comandados por Fructuoso Rivera que, aliados con los unitarios del Río de la Plata exiliados por Rosas en Montevideo, se enfrentaron a las tropas de la Confederación y del también oriental Manuel Oribe. En este libro, célebre y polémico en el momento de su publicación y olvidado con el tiempo, Dumas transforma una parte de nuestra historia en un clásico literario. Así, Rosas, Quiroga, Artigas, Rivadavia o Garibaldi se convierten en personajes novelescos, inspirados, entregados al heroísmo, la maldad o la cobardía según convenga al drama épico.

Autor: DUMAS, ALEJANDRO

DUMAS, ALEJANDRO

Alejandro Dumas nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêtes, al norte de París. Escritor, periodista, dramaturgo, empresario periodístico y teatral, produjo 257 novelas, 25 obras de teatro y 10 volúmenes de memorias, además de relatos de viaje y cuentos para niños. En 1823 llega a París y en poco tiempo comienza a destacarse por su serie de pequeñas novelas históricas con las que logra la aceptación del público y la crítica. Paralelamente, consigue sus primeros logros como autor teatral que lo convirtieron en precursor del drama francés del período romántico.