Buscador de libros

Busqueda avanzada
NUEVA YORK: portada
  • N° páginas : 119
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NUEVA YORK PASOLINI,PIER PAOLO

A finales de los años sesenta, poco antes de su trágica muerte, Pier Paolo Pasolini realizó dos intensos viajes a Nueva York. A su regreso definió la ciudad como «arrebatadora, bellísima, una evasión, un compromiso, una guerra. Te gusta como las cosas que gustan a los veinte años». Curiosamente, durante esas estancias en la capital del Imperio llegó incluso a convencerse de que la revolución era un ideal vivo y realizable.

Editorial:
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-00-8
EAN:
9788415217008
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El resultado de esos dos viajes fueron sendos textos que se publican ahora por primera vez en España. El primero de ellos es una larga entrevista inédita en castellano, grabada en una casete perdida durante casi cuatro décadas en los sótanos del Instituto Italiano de Cultura de Nueva York, y que ha sido descubierta recientemente. En ella, Pasolini se muestra ligero y a gusto, pero también implacable, reafirmándose una vez más como uno de los grandes críticos de la cultura contemporánea. No huye en estas páginas de ningún argumento ni da ningún rodeo. Contundente y provocador, habla sobre Dios y la religión, el sexo y los cuerpos, el marxismo y el falso marxismo, África y el racismo, la poesía y las lenguas, el cine y la utopía, Norteamérica y el poder? En el segundo de los textos, Pasolini reconstruye, como en una película mental, las secuencias más significativas de su caótica, alegre y densa experiencia neoyorquina: noches febriles en Harlem con jóvenes activistas negros, reuniones en el Village con miembros de la Nueva Izquierda pacifista, encuentros fraternales con poetas como Allen Ginsberg?

El libro en los medios

Nueva York, de Pasolini (Errata Naturae) - El Pais, 22 marzo 2015

23/03/2015

Pier Paolo Pasolini, de profesión escritor. La película de Abel Ferrara y la edición de varios títulos suyos con poemas, novelas y artículos reivindican la faceta literaria del cineasta en el 40º aniversario de su muerte

Descargar

Nueva York, de Pasolini (Errata Naturae)

03/05/2011

"También Pasolini amaba Nueva York" (La Opinión de Málaga, 30 abril)

"Pasolini en Nueva York"

15/03/2011

"Errata Naturae recupera dos textos inéditos del autor italiano surgidos de sendas visitas a la ciudad en 1966 y 1969" (El Día de Córdoba, 15 marzo)

"El periplo neoyorkino de Pasolini"

08/03/2011

"Una entrevista y un ensayo hasta ahora inéditos en España rescatan el periplo neoyorkino de Paolini" (La Voz de Galicia)

"Pasolini en Ámerica"

07/03/2011

"Hay mucho de fantasía en la Nueva York de Pasolini (¿y en la de quién no?), pero la suya remite, como toda la obra escrita y fílmica (pienso aquí en Salò o los ciento veinte días de Sodoma) de sus últimos años, a la obsesión con el compromiso del ?poeta civil?, así lo definió Moravia, que está siempre en el frente". (Tiempo, 4 marzo)

Autor: Pasolini, Pier Paolo

Fue poeta, novelista, dramaturgo, ensayista, cineasta y una de las figuras más determinantes de la cultura italiana y europea del siglo XX. Entre sus obras poéticas cabe destacar La mejor juventud o Las cenizas de Gramsci; entre sus novelas, Una vida violenta, Chavales del arroyo, Teorema o Petróleo; y entre sus ensayos resultan imprescindibles Empirismo herético, Escritos corsarios y Cartas luteranas. De este mismo autor Errata naturae ya publicó en 2011 el volumen Nueva York. A principios de los años 60 comenzó su carrera cinematográfica y se convirtió en uno de los directores referenciales de su generación y de la propia historia del cine, con películas como Mamma Roma, El evangelio según San Mateo, Edipo rey o Saló o los 120 días de Sodoma. Fue brutalmente asesinado el 1 de noviembre de 1975 junto a la playa de Ostia.