Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nueva York sin querer: portada
  • N° páginas : 52
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nueva York sin querer VIDORRETA,ALMUDENA

Un siglo después de "Poeta en Nueva York": mismas calles, mismo idioma, otra mirada. Visión poética —y en primera persona— del exilio laboral de los jóvenes españoles.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-946544-0-4
EAN:
9788494654404
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La ciudad que robó el sueño a Federico García Lorca es la misma tierra que casi un siglo más tarde, en el mismo idioma —el de la palabra como pura música e imagen elegante—, desvela a Almudena Vidorreta. Y a la vez es una ciudad distinta, marcada por otro dolor: el de la vida «inesperada». "Nueva York sin querer" es un libro de poemas que se escribe y que, a la vez, ocurre: en ese tiempo y en ese espacio únicos coinciden los recorridos por una tierra de «hombres en manada», la reconstrucción de una voz que se alza lejos de su origen, y la creencia de que el amor por la literatura —y el amor, sin más y sin menos— nos salvará.

El libro en los medios

Nueva York sin querer (La Bella Varsovia), Hojas muertas de abril - 15 octubre 2017

27/10/2017

Françoise Sagan decía que escribimos para aquellas cuatro personas a las que queremos. Sin embargo, Almudena Vidorreta en este poemario escribe para darnos la mano y acompañarla en el singular y atormentado mundo que hay bajo los rascacielos de Manhattan.

Nueva York sin querer (La Bella Varsovia), Revista LEER - 5 octubre 2017

06/10/2017

Almu­dena Vido­rreta (Zara­goza, 1986), Pre­mio a la Crea­ción Joven del Ins­ti­tuto Ara­go­nés de la Juven­tud 2007 por Ojos que no ven, Accé­sit del Pre­mio de Poe­sía Dele­ga­ción del Gobierno en Ara­gón (Algu­nos hom­bres insa­cia­bles, Aqua, 2009) y XXII Pre­mio de Poe­sía en Cas­te­llano Uni­ver­si­dad de Zara­goza (Len­gua de mapa, 2010), refle­xiona para LEER sobre su con­di­ción de ara­go­nesa expa­triada: “Bromeo acerca de la inten­si­fi­ca­ción de mi ara­go­ne­sismo desde que vivo en Nueva York, donde canto jotas a mis ami­gos, marco el Mon­cayo en el mapa o me indigno cuando se omite la impor­tan­cia de la Corona de Ara­gón”. Vido­rreta cree que “la poe­sía debe estar por encima de regio­na­lis­mos”, pero al reivin­di­car, como muchos de sus cole­gas de ver­sos, la figura de Miguel Labor­deta –“no le hemos sabido expor­tar lo sufi­ciente”–, dice echar en falta “un impulso nece­sa­rio para el cono­ci­miento de la his­to­ria de Ara­gón y sus len­guas en EEUU”. Como colo­fón, con­fiesa: “Mi último libro de poe­mas, Nueva York sin que­rer (La Bella Var­so­via, 2017), no hubiera podido escri­birlo sin la opor­tu­ni­dad de vivir del otro lado del charco”.

Nueva York sin querer (La Bella Varsovia), El País - 22 septiembre 2017

22/09/2017

La vida académica fue la causante de que esta poeta zaragozana se marchase a vivir a Nueva York, ciudad que ha inspirado su poemario "Nueva York sin querer" (La Bella Varsovia, 2017). Su especialización en poesía femenina la llevó durante un mes a la ciudad costera de Mar del Plata, en Argentina.

Nueva York sin querer (La Bella Varsovia), La huella digital - 14 septiembre 2017

14/09/2017

La editorial La Bella Varsovia publica "Nueva York sin querer" de Almudena Vidorreta. Un poemario que nos llevará hasta La Gran Manzana —ciudad de grandes referencias literarias—. Entre sus líneas se escucha el suspiro del recuerdo: propio, por un lado, debido a la pérdida de la propia identidad que encuentra símiles con La Gran Ciudad; y ajena, por nuestros muertos, así como por los elementos que se pierden entre los «hombres en manada». Este suspiro se entreteje entre el presente, en que se escriben estos poemas, que gira entre el amor, la muerte y el frágil destello de la realidad y la vida.

Nueva York sin querer (La Bella Varsovia), Phonodia - 30 junio 2017

25/07/2017

Lectura poética de Almudena Vidorreta en la base de datos Phonodia.

Nueva York sin querer (Halcón de la noche), 4 julio 2017

04/07/2017

"Wall Street", un poema de Almudena Vidorreta en el blog de Inaxio Goldaracena.

Nueva York sin querer (La Galla Ciencia), 2 julio 2017

04/07/2017

"Nueva York sin querer", de Almudena Vidorreta, entre los libros recomendados por el poeta Inaxio Goldaracena para este verano.

Nueva York sin querer (Diario de Navarra), 30 junio 2017

01/07/2017

La poeta Almudena Vidorreta no es una turista en la ciudad más poblada de EE UU. Los cuatro años de vida allí le han dado para un libro sobre lo vivido, que acaba de presentar en Pamplona

Autor: Vidorreta, Almudena

Vidorreta, Almudena

Almudena Vidorreta nació en Zaragoza en 1986. Es autora de "Tintación" (Eclipsados, 2007), "Algunos hombres insaciables" (accésit del Premio de Poesía "Delegación del Gobierno en Aragón"; Aqua, 2009), "Lengua de mapa" (XXII Premio de Poesía "Universidad de Zaragoza"; PUZ, 2010), "Días animales" (PUZ, 2013) y "Nueva York sin querer" (La Bella Varsovia, 2017). Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, trabaja como profesora y vive en Manhattan desde 2013.

Libros relacionados