Buscador de libros

Busqueda avanzada
NUEVE PREGUNTAS: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

NUEVE PREGUNTAS AA.VV

Nueve preguntas hechas en el siglo XIX contestadas con una única página ilustrada: Bleda, José Domingo, Gallardo, Keko, Max, Seguí, Pau, etc.

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-05-2
EAN:
9788415850052
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El capitán de la Real Armada británica Francis Duncan puso en circulación en 1877 un manuscrito-cuestionario con 9 preguntas a las que contestaron mediante viñetas 18 dibujantes ingleses: ¿Cuál es tu vicio favorito?, ¿Qué que más sentirías perder?... Un tesoro de la era pre-comic que halló el coleccionista mallorquín Pep Escudero en la librería anticuario de Palma Fine Books. Publicamos hoy el facsímil de esta obra, junto con las respuestas de autores contemporáneos, de principiantes hasta Premios Nacionales. La lista (coordinada por Jaume Martí) abruma: Marta Alonso Berná, Juan Álvarez, Sergio Bleda, Ángel de la Calle, Calpurnio, María Cuadrado, Jerome D?Aviau, José Domingo, Miguel Gallardo, Ana Galvañ, Flavio Gargiulo, Pere Joan, Keko, Kim, David López, Guillem Marí, Sebas Martín, Jaime Martí, Max, Pere Mejan, Toni Nievas, Javier Olivares, Guillermo Ortego, Pau, Javier Pina, Tomeu Pinya, Miguel Porto, Emma Ríos, Bartolomé Seguí, Tatum, Rafel Vaquer, Enrique Vegas y Fernando Vicente.

El libro en los medios

El Mundo: "Los vicios y anhelos del capitán Duncan, en manos de sus "nietos" españoles"

05/06/2013

"Faltaba un cuarto de siglo para que Sigmund Freud "inventase" el psicoanálisis cuando Francis Duncan acolchó un imaginario diván e invitó a acomodarse en él a varios dibujantes. Capitán de la Royal Navy y parlamentario británico, instructor de tiro y archivero, nada en la biografía del misterioso Duncan parece explicar su interés por las cuestiones de la conciencia. Interés por otro lado nada científico, ya que no pretendía establecer diagnóstico o tratamiento alguno, sino dar forma a un proyecto editorial: la publicación de un cuestionario en el que 17 artistas y él mismo respondían con ilustraciones a nueve preguntas muy personales."

Los vicios y anhelos del capitán Duncan, en manos de sus "nietos" españoles (Dibbuks). El mundo, 5 junio 2013

05/06/2013

"Faltaba un cuarto de siglo para que Sigmund Freud "inventase" el psicoanálisis cuando Francis Duncan acolchó un imaginario diván e invitó a acomodarse en él a varios dibujantes. Capitán de la Royal Navy y parlamentario británico, instructor de tiro y archivero, nada en la biografía del misterioso Duncan parece explicar su interés por las cuestiones del yo y la conciencia. Interés por otro lado nada clínico, ya que no pretendía establecer diagnóstico o tratamiento alguno, sino dar forma a un proyecto editorial: la publicación de un cuestionario en el que 17 artistas y él mismo respondían con ilustraciones a nueve preguntas muy personales."

"Nueve preguntas", un juego basado en ¿El primer cómic de la historia?

04/06/2013

"(...) Sin embargo, basándonos en esa característica, el primer cómic sería Las nueve preguntas del Capitán Duncan, un curioso cuaderno que contiene las respuestas a un cuestionario de nueve preguntas que, entre 1872 y 1877, el Capitán Duncan facilitó a 18 dibujantes ingleses para lo respondieran en otras tantas viñetas. Ya que en una de esas respuestas también aparece un bocadillo, en el que un botones dice: "Mrs Grundy"; y que se adelantaría 20 años a The Yellow Kid."

9 preguntas, 33 dibujantes

10/05/2013

"Los mejores autores del cómic español actualizan, en un volumen coordinado por el mallorquín Jaume Martí, un cuestionario de gran valor histórico fechado en 1872 y hallado por un coleccionista en Palma" Un artículo de M. Elena Vallés

Preguntas hechas en el siglo XIX contestadas con una única página ilustrada en “Nueve preguntas” (Dibbuks). Sigue al conejo blanco, 1 mayo 2013

03/05/2013

"El capitán de la Real Armada británica Francis Duncan puso en circulación en 1877 un manuscrito-cuestionario con 9 preguntas a las que contestaron mediante viñetas 18 dibujantes ingleses: ¿Cuál es tu vicio favorito?, ¿Qué que más sentirías perder?… Un tesoro de la era pre-comic que halló el coleccionista mallorquín Pep Escudero en la librería anticuario de Palma Fine Books. Publicamos hoy el facsímil de esta obra, junto con las respuestas de autores contemporáneos, de principiantes hasta Premios Nacionales."

Autor: AGREDA/BERRIO/SOLIS

Kenny Ruiz, Antonio J. Cuenca, Lucía Benavente, Nico Naranjo, José Manuel Criado, Carolina Álvarez, Ana Cordero, Mimbrari, Juanjo Rodríguez J., Ana HC (Canica), Klaux, Natsuki A., Adrán Huelva, Rodrigo Yborra, Marina, Luis Bajo Collado.